Patrocinio

Plan de Descarbonización de Costa Rica recibe halagos en Cumbre de Acción Climática

Actividad de la Organización de las Naciones Unidas reunirá durante esta semana a líderes de gobierno, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y organizaciones internacionales

“El Plan de Descarbonización de Costa Rica es un verdadero ejemplo y una estrategia de conservación de la biodiversidad que debe servir de inspiración”, dijo este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron durante uno de los paneles de la Cumbre del Clima de la Organización de las Naciones Unidas, que se realiza en Nueva York.

Los presidentes Sebastián Piñeira de Chile y Carlos Alvarado de Costa Rica, estaban presentes en la actividad donde se dieron las declaraciones. “Coincido con Macron en la importancia de las alianzas para poder cambiar el mundo, a fin de enfrentar con éxito la crisis climática. Solo con esfuerzos conjuntos, podemos cambiar el mundo”, explicó Alvarado.

Asimismo, el mandatario puso a disposición su experiencia para llevarla a los países que lo requieran, refiriéndose especialmente a la capacidad de Costa Rica para revertir la deforestación, ya que su cobertura boscosa pasó de un 20% a más de un 50%.

Reafirmación de compromiso con el futuro ambiental

La Cumbre de Acción Climática reunirá durante esta semana a líderes de gobierno, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y organizaciones internacionales, con el fin de desarrollar soluciones que logren combatir el cambio climático.

Patrocinio

En el inicio de la actividad, este lunes, el Presidente Alvarado reafirmó el compromiso del país con el futuro ambiental del planeta, y manifestó: “Si la casa está en llamas, el temor no debe paralizarnos, sino inspirarnos a impulsar un cambio en la transformación de la economía para enfrentar los estragos provocados por el cambio climático”.

António Guterres, Secretario General de la ONU, pidió planes concretos que fomenten la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a un 45% en los próximos diez años.

Costa Rica formará parte de coalición para proteger el planeta

El Presidente Alvarado arribó en Nueva York el domingo, y ese mismo día participó en la apertura del encuentro: “Asegurando nuestro futuro: personas, alimentos y naturaleza para resolver la emergencia planetaria”.

Allí pidió la formación de una Coalición de Naciones de Grandes Ambiciones, la cual tendría como objetivo impulsar un Acuerdo por la Naturaleza que proteja el 30% del planeta para el 2030.

“Los incendios, las inundaciones y el descongelamiento del hielo son las alarmas que piden a los humanos actuar. Costa Rica ha escuchado este llamado de manera clara y sin ambages y desea que todas las naciones se unan en el lanzamiento de la Coalición en el marco de la PreCop 25 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en San José del 8 al 10 de octubre”, propuso el mandatario costarricense.

El panel en donde Alvarado hizo su propuesta, fue abierto por el actor y activista ambiental Harrison Ford, vicepresidente de Conservación Internacional.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados