Patrocinio

Certificado reconoce sostenibilidad turística del parque Manuel Antonio

Reconocimiento le permite al parque nacional ser exonerado de la cuota de inscripción en ferias internacionales

Tras un proceso de nueve meses, el Parque Nacional Manuel Antonio ubicado en Quepos, recibió el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) en la modalidad Élite.

Este reconocimiento brindado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), tiene como objetivo convertir el concepto de sostenibilidad en algo real, práctico y necesario en el contexto de la competitividad turística del país.

Una de las ventajas que el parque obtendrá con el certificado, es que será exonerado parcial o totalmente de la cuota de inscripción en ferias internacionales. Asimismo, este destino turístico será incluido en la estrategia de mercadeo que impulsa el ICT.

Patrocinio

Rafael Gutiérrez, director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), explicó: “Esta certificación potencia el fortalecimiento de la labor social, cultural, ambiental, económica y el desarrollo en los destinos turísticos; por tanto, para el SINAC es importante contar con ella para trabajar fuertemente en incentivar la participación en comunidades locales”.

De acuerdo con el ministro de Turismo, Gustavo Segura, el SINAC demostró que “es posible la gestión sostenible de un parque nacional, contemplando aspectos de gestión empresarial y medición de impacto social, ambiental, cultural y económico”.

El Certificado de Sostenibilidad Turística cuenta con dos niveles: Básico y Élite, este último está dividido en cuatro ámbitos: impacto social, económico y cultural; gestión organizacional, sectoriales e impacto ambiental.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados