Patrocinio

Proyecto Daniel suma 12 años apoyando a adolescentes con cáncer

En sus años de labor la fundación ha impactado a 3.000 personas

Durante 12 años, Proyecto Daniel ha apoyado a jóvenes entre los 13 y 25 años de edad diagnosticados con cáncer.

¿Cómo lo hace? La fundación brinda programas de educación, recreación y acompañamiento, que fortalecen y motivan a sus participantes y familias durante el proceso de salud.

Por ejemplo, realiza “Aventura de Amigos”, un campamento en el que por tres días los jóvenes podrán convivir solos; también tiene una década de desarrollar su proyecto de infraestructura hospitalaria, con el que se remodelas cuartos en el hospital San Juan de Dios, Calderón Guardia y México.

“El acompañar a los chicos y a sus familias en este proceso tan difícil es la misión que tiene Proyecto Daniel desde hace 12 años. El cáncer es una enfermedad que no discrimina y visita sin contemplación y muchos de nuestros chicos se han despojado de sus sueños para vivir una etapa que nunca se imaginaron pasar”, explicó Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de la organización.

Patrocinio

Durante la pandemia por Covid-19, la fundación implementó las “tarjetas naranja”, con las que se les aseguraban diarios a más de 50 familias que perdieron sus fuentes de ingreso, así como apoyo económico para traslados a citas médicas y compra de fármacos.

Uno de sus programas más recientes es “Becas Proyecto Daniel”, que brinda beneficios económicos a personas jóvenes para que finalicen su secundaria y opten por una segunda lengua para posicionarse.

Festejarán con festival de arte virtual

Para celebrar el aniversario, realizarán un festival de arte virtual con los adolescentes de la fundación, en conjunto con la Academia de Arte Proxemia. Incluye talleres de meditación y relajación; teatro, escritura creativa, música y danza.

¨Creemos fielmente en el arte como agente de cambio indispensable para la transformación social positiva. Como artistas, tenemos la responsabilidad de acercar el arte a las personas y, sobre todo, a los lugares con más limitantes y menos acceso a estos recursos, en especial por la pandemia y sus repercusiones. Somos una ventana que brinda nuevas experiencias en un ambiente seguro, profesional, diverso, saludable, inclusivo y artístico en la medida de lo posible¨, expresó Valentina Papini, cofundadora de Proxemia.

A través de este espacio se busca explorar diversas formas de expresión, desarrollar habilidades y construir herramientas sociales para que los adolescentes con cáncer tengan una mejor calidad de vida.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados