Patrocinio

Poblaciones indígenas reciben donación de productos para prevenir el Covid-19

Insumos fueron adquiridos a través de donación de organismos de Naciones Unidas

Más de ¢75 millones donados por organismos de Naciones Unidas, se convirtieron en 284.000 insumos distribuidos en poblaciones indígenas.

Desinfectantes, jabones, mascarillas, caretas, cloro, guantes, alcohol, ropa y botas de hule, fueron parte de los artículos que entregó el Gobierno a través de la donación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otras.

Según el Gobierno, desde el primer caso detectado de Covid-19 en esta población, se comenzó con un plan de trabajo en colaboración comunitaria, que incluye la instruir sobre los mecanismos de prevención del virus.

Participación comunitaria: Una piedra angular

Patrocinio

La participación comunitaria es una de las piedras angulares de este plan, así lo explicó Randall Otárola, viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.

“Esta coordinación ha sido clave para establecer comités de atención en los territorios, que han sido los enlaces en las comunidades para llevar los mensajes, articular acciones y ejecutar planes de trabajo para intervenir a cada comunidad”, comentó Otárola.

Por ejemplo, el jerarca mencionó el caso del cantón de Talamanca, en donde la estrategia se desarrolló por medio de la Red Indígena Bribri Cabécar (RIBCA). Además, indicó que se han realizado 200 capacitaciones en los 24 territorios indígenas del país.

Al 13 de enero, Costa Rica registró 1.778 infectados con Covid-19 en zonas indígenas, de los cuales 26 fallecieron.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados