Patrocinio

La vestimenta negra arrasa con todo

(1) El tono neutro es el recomendado para asistir a actos de trascendencia política como el del 1 de mayo en la Asamblea Legislativa

Franggi Nicolás, diputada del Partido Liberación Nacional (PLN)

Yo impuse el negro. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor. Coco Chanel.

Este miércoles 1 de mayo, las diputadas y los diputados asistieron a la Asamblea Legislativa para elegir el nuevo directorio legislativo, nombrar el nuevo presidente del Congreso y acordar quiénes serían los nuevos jefes de fracción.

Como cada año en esta fecha, cada legislador e invitados especiales asistieron vestidos de negro. De acuerdo con el protocolo, a los hombres se les recomienda presentarse con traje negro, al igual que las medias, la faja y los zapatos; una camisa blanca y la corbata color plata o gris.

A las mujeres, por su parte, se les aconseja ir vestidas con un traje de una, dos o tres piezas de color negro. Con maquillaje y accesorios discretos.

La diseñadora Coco Chanel, quien sentó las bases de la costura moderna, siempre defendió la concepción del diseño femenino y libre con prendas sencillas, líneas rectas y su famoso vestido corto negro que para ella daba estilo a cualquier sin invertir grandes sumas.

Propiedades del color negro

Para la diseñadora Andrea Rojas, propietaria de la marca nacional Etérea, el color negro da mucha elegancia, es sobrio, le sienta bien a cualquier tipo de piel y moldea muy bien la figura.

“Las cualidades del color negro hacen que sea una mezcla perfecta entre lo simple y lo elegante. Este tono representa la unidad de todos los colores, es decir, es un color con el que nunca fallaremos al asistir con él a una actividad”, explicó Rojas. 

Según la diseñadora, esta tonalidad resalta otras cualidades de la persona, por ejemplo, la cara y la silueta: “No es el color el que llama tanto la atención, sino que es la persona por sí misma que resalta”.

A pesar de que es un color que se ha catalogado como especial para la noche, Rojas asegura que las reglas han cambiado y ahora el protocolo y la moda en sí es más flexible, por lo que perfectamente los atuendos en color negro se pueden usar incluso para eventos de día.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados