Patrocinio

Universidad abre posgrado único en la región por enfatizarse en inteligencia artificial

También ofrecerá a partir de agosto un curso sobre derecho digital

La Universidad Cenfotec abrió un posgrado único en la región con énfasis en Inteligencia Artificial. Esta tecnología analiza el estudio del diseño y la construcción de agentes inteligentes y autónomos, capaces de percibir señales de su entorno y siguiendo un objetivo determinado, tomar decisiones y acciones que afectan dicho entorno.

El programa está respaldado por un comité científico de profesionales con experiencia en el mundo de la computación, inteligencia artificial y academia. Además, los profesores son doctores en ciencias de la computación, inteligencia artificial y ciencia de datos.

“Queremos que los estudiantes profundicen y sean capaces de poner todo en la práctica, por lo que está dirigido a profesionales o estudiantes de último año en ingeniería del software, sistemas, computación, electrónica, computadoras o mecatrónica; matemáticas, estadística o ciencias actuariales, con conocimientos de álgebra lineal, probabilidad y cálculo”, explicó Juan Zamora, Director del Laboratorio de la universidad.

‍Una vez completado el programa, el estudiante será capaz de diseñar y construir software para labores de predicción, generación de contenido y toma de decisiones autónomas e inteligentes.

Universidad también abrió especialidad en derecho digital

Patrocinio

Otro de los posgrados de la nueva oferta académica, es el de Derecho Digital, que estudia los delitos que ocurren en el ciberespacio y  sus efectos directos al mundo físico.

Este curso permitirá a encargados de tecnologías de la información, técnicos en computación, abogados e informáticos en general, conocer el marco jurídico que abarcan las TICs, así como los aspectos que se deben tener en cuenta en el trabajo para poder responder técnica y jurídicamente.

“Superado el plan del posgrado, el egresado podrá desarrollarse profesionalmente en todas las áreas del Derecho y de desarrollo de proyectos de tecnología brindando, análisis de aspectos jurídicos dentro de los proyectos tecnológicos en que se desempeñen o desarrollen dentro de una empresa e institución, consultorías; asesorías en despachos profesionales especializados, acompañamiento a empresas del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación”, indicó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Cenfotec.

El programa se encuentra enfocado en permitir al estudiante conceptualizar las áreas temáticas relacionadas con: Constitución y Derecho del Ciberespacio, Cibercrimen y Ciberdelincuencia, Protección de Datos, Dominios Web; Comercio Electrónico, Computación Forense, Redes Sociales, Contratación Electrónica, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual y Ética y Tecnología.

Las lecciones de ambos posgrados inician en agosto y serán 100% virtuales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados