Patrocinio

KLM realiza vuelos de prueba con avión eléctrico

Aviones eléctricos podrían transportar hasta 100 personas durante 90 minutos en el año 2035

En busca de generar sostenibilidad en los transportes aéreos, KLM Royal Dutch Airlines y la asociación comercial Electric Flying Connection (EFC), realizaron 18 vuelos de entrenamiento con un avión eléctrico.

Los invitados pioneros que recibieron una lección de vuelo eléctrico de prueba, estuvieron a bordo de un Pipistrel Velis Electro, bajo la supervisión de instructores pertenecientes a la Academia E-Flight.

De acuerdo con KLM, los invitados tuvieron la oportunidad de percibir una visión única del sistema de logística de vuelos eléctricos y los retos que conllevan, por medio de las sesiones que tuvieron lugar el 28 y 29 de agosto, en los aeropuertos Lelystad y Schiphol, ambos en Países Bajos.

Jolanda Stevens, gerente de programa Aviación Cero Emisiones de KLM, explicó:

Para que el transporte aéreo sea más sostenible, tenemos que probar nuevas tecnologías e innovaciones en la práctica. Las cosas que hacemos hoy en día a pequeña escala con los recursos que tenemos ahora, pueden resultar importantes impulsores de la escalabilidad de estas aplicaciones en el futuro.

Patrocinio

Según comentó Stevens, este evento permitió a KLM conocer de manera más amplia sobre la inclusión de aviones eléctricos en operaciones comerciales del futuro.

Jurjen de Jong, presidente del CEF, manifestó:

El evento tuvo como objetivo dar a todas las partes interesadas la oportunidad de experimentar el vuelo eléctrico y lo que esta innovación podría significar para ellos en términos prácticos”, manifestó.

Aviones eléctricos operarán en 2035

De acuerdo con la compañía, se estima que los aviones eléctricos en las operaciones comerciales del futuro, lleguen en el 2035 con capacidad para transportar entre 50 y 100 personas, con un alcance de 90 minutos.

En esta ocasión, las pruebas se realizaron con el Pipistrel Velis Electro, que es el primer y único avión eléctrico certificado del mundo. Este tiene un rango de vuelo de 50 minutos y 10 de reserva, por lo que no desempeñará un papel en el servicio de la red de destinos de KLM.

“Mirando el futuro de los vuelos sin emisiones, KLM respalda simultáneamente diferentes tecnologías e innovaciones. Con nuestros socios del sector, en el país y en el extranjero, estamos investigando vuelos propulsados por electricidad, hidrógeno e híbridos, y evaluando cómo se pueden acelerar estos desarrollos”, contó Stevens.

De acuerdo con KLM, todavía tienen mucho por avanzar para garantizar el éxito de nuevas tecnologías; sin embargo, son conscientes de que esto implica inversión en nuevos aviones, diferentes estructuras, cambios en la forma de uso del espacio aéreo, ajustes en operaciones de aerolíneas, entre otros aspectos.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com