Patrocinio

Civilidad en línea disminuyó en América Latina

Estudio de Microsoft también indica que en Asia y el Pacífico sí mejoró

Los resultados de una investigación de Microsoft indican que las interacciones digitales durante la pandemia global del Covid-19, se han vuelto más respetuosas según adolescentes y adultos de Asia y el Pacífico. De lo contrario, los encuestados en América Latina dijeron que la civilidad en línea empeoró, y se ha marcado un aumento en la propagación de información falsa o engañosa.

Un total de 32 países fueron incluidos en el estudio de este año, que fue realizado durante abril y mayo de 2020. A nivel mundial (52%) y regional, la mayoría de los encuestados dijo que la civilidad en línea se mantuvo sin cambio durante Covid-19. Los porcentajes regionales “sin cambios” se desglosan de la siguiente manera:

  • Asia y Pacífico: 47%
  • Europa Central y del Este: 55%
  • América Latina: 39%
  • América del Norte y Europa Occidental: 63%
Patrocinio

En general, los resultados subrayan que, a pesar de los informes anecdóticos de la disminución de la civilidad en línea durante Covid-19, el panorama mundial es más matizado.

Microsoft indicó que se mantienen centrados en el Reto de Civilidad Digital, que tiene cuatro principios de sentido común para ayudar a generar compasión, empatía y amabilidad.

“Todos se pueden comprometer a las acciones del desafío y a adoptar hábitos y prácticas positivas en línea. Esas acciones son: vivir la regla dorada, respetar diferencias, hacer una pausa antes de contestar y defenderse a sí mismos y a los demás”, informó la compañía.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com