Patrocinio

Más de 70 mil personas viven con discapacidad auditiva en el país

Además de cirugías e implantes esta condición se puede solucionar con un dispositivo de conducción ósea.

La falta de regulación en materia de contaminación sónica en conjunto con los malos hábitos de escuchar música a niveles mucho más altos de lo recomendado, promueven el aumento de problemas auditivos en la población nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), mediante un estudio indicó que más de 70.000 personas viven con alguna discapacidad auditiva en el país.

De acuerdo con José Sánchez, de J.R. Sánchez Audiología, en Costa Rica no existe una cultura de protección auditiva. “Cada día nos exponemos más a la contaminación sónica proveniente de establecimientos comerciales, gimnasios, reproductores de música y hasta en nuestros propios vehículos con secuelas que se van manifestando a través del tiempo”.

Patrocinio

Para tratar su padecimiento, estas personas se someten a cirugías o implantes. Sin embargo, con la evolución tecnológica ahora tienen una solución de conducción ósea que capta las ondas de sonido, las convierte en vibraciones y las trasmite al hueso por medio de un adaptador adhesivo que se coloca detrás de la oreja.

“Adhear es una opción para los pacientes que no son aptos o no desean someterse a una cirugía. Este sistema ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida y las relaciones interpersonales de quienes anteriormente habían rechazado otras opciones de tratamiento. También permite el desarrollo correcto del lenguaje y el aprendizaje”, explicó Andrea Bravo, audióloga y directora clínica de MED-EL Zona Norte de Latinoamérica.

Esta es la primera solución auditiva de conducción ósea y de acuerdo con José Sánchez, este lanzamiento representa una ventaja también para los profesionales. “Finalmente se podrá ofrecer a los pacientes -especialmente a los niños- una solución no quirúrgica que evita la presión sobre la piel, es fácil de usar y muy cómoda de llevar”, concluyó Sánchez.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com