Patrocinio

Empresa se reinventa y lanza academia virtual de fotografía

Ofrece cursos para aficionados, principiantes y profesionales en el campo

El contexto económico y social que ha generado la pandemia del Covid-19, ha llevado a muchas empresas a reinventar sus servicios y modelo de negocio. Una de ellas es la compañía nacional ToTheWonder, que lanzó una academia virtual para aprender fotografía: To The Wonder Academy.

Según Luis Solano, fotógrafo y CEO de la empresa, aficionados, principiantes y profesionales de la fotografía pueden aprender y mejorar su técnica con esta iniciativa.

La primera etapa del proceso de capacitación se enfoca en ocho cursos virtuales, que van desde Introducción a la Fotografía, hasta la especialización en Fotografía de Paisaje. Incluyen parte teórica y práctica, y son acompañados por profesionales que van dirigiendo al estudiante durante el proceso de aprendizaje.

Todas las lecciones son producidas en video y los estudiantes pueden acceder desde cualquier dispositivo y en el momento que deseen. Además, tienen reuniones virtuales con los profesores para evacuar dudas y presentar avances o tareas.

“El proceso de reinvención ha sido muy difícil, porque la crisis sanitaria nos cambió el panorama del año y tuvimos que ajustarnos a la realidad, en especial quienes somos parte del sector turismo. El modelo de negocio es diseñar expediciones fotográficas nacionales e internacionales, pero debido a la pandemia, transformamos el servicio hacia un mercado virtual, siendo la parte educativa la principal ventaja. Llevamos más de seis años formando fotógrafos apasionados y profesionales, así que todo el esfuerzo se redireccionó a crear nuestra academia virtual de fotografía”, explicó Solano.

Patrocinio

Asimismo agregó: “Todo el trabajo realizado ha sido una gran curva de aprendizaje. El montaje de toda la plataforma, la virtualización y producción de todos los talleres, la estrategia de mercadeo y ventas, proponer conceptos innovadores, son solo algunos de los conocimientos que hemos adquirido para sacar adelante el proyecto”.

Precios van desde los US$19 hasta los US$149

ToTheWonder Academy salió al mercado en julio anterior y ya cuenta con 2.000 estudiantes nacionales y de distintas partes de Latinoamérica. Los precios de los talleres van desde los USD$19 hasta los USD$149, dependiendo de la duración que se elija.

Según Solano la iniciativa ha tenido un crecimiento exponencial, que “se debe al posicionamiento con el que cuenta la empresa en el nicho de las expediciones y talleres de fotografía, tanto a nivel local como internacional, ya que cuenta con talleres en 20 países alrededor del mundo, en todos los continentes”.

Para el mes de septiembre se lanzará otra serie de cursos en línea para fotografía con teléfonos inteligentes y fotografía de vida silvestre. Cada mes habrá nuevas propuestas con enfoques distintos y en diversas ramas.

Los interesados en comenzar sus estudios en este campo, pueden ingresar a este enlace y seleccionar el curso virtual de fotografía que deseen. ToTheWonder también pone a disposición el taller de Diseño y Composición Fotográfica de forma gratuita y en línea.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados