Patrocinio

Profesionales de la educación participan de taller impartido por especialistas de Harvard

Participantes explorarán herramientas que permiten diseñar experiencias de aprendizaje efectivas en entornos digitales

Asesores pedagógicos, administradores educativos y tutores en línea de Costa Rica y El Salvador, participan esta semana del taller “Diseñando experiencias efectivas de aprendizaje profesional en línea: principios, prácticas y soluciones”.

La actividad es impartida por la Fundación Omar Dengo con el apoyo de Microsoft, y se basa en los principios pedagógicos del Proyecto Cero o Proyect Zero de la Universidad de Harvard, que es conocido por promover la enseñanza de la comprensión y el aprendizaje basado en el pensamiento profundo, la ética y la creatividad.

Patrocinio

El objetivo es que los participantes exploren herramientas que les permitan diseñar experiencias de aprendizaje efectivas en entornos digitales, a partir del estudio de estrategias didácticas que emplea la Universidad de Harvard para el aprendizaje en línea.

“Continuamos promoviendo espacios de aprendizaje que permitan a docentes y profesionales vinculados con el diseño de programas virtuales, la posibilidad de crear propuestas innovadoras, basadas en ideas emergentes y creativas, planteadas por investigadores del proyecto”, señaló Leda Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

Los instructores encargados de brindar este taller son Daniel Wilson y Tina Blythe, renombrados investigadores de esta universidad estadounidense.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados