Tres campeonas de la Olimpiada Nacional de Comprensión Lectora 2018 representarán a Costa Rica en la Olimpiada Mundial que se realizará de manera virtual en octubre del 2019.
Se trata de Iana Córdoba de 9º año del Centro Educativo Saint John Baptist, Paula Rueda de 7º año del Colegio Humbolt y Gimena Rodríguez de 8º año de Arandú High School, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en el orden respectivo.
En esta competencia nacional participaron alrededor de 400 alumnos de centros educativos públicos y privados de todo el país. El proceso eliminatorio duró dos meses y estuvo compuesto de seis exámenes digitales para cada estudiante. El promedio obtenido, determinó el puntaje para la selección de los clasificados en la final nacional.
El concurso
El primer lugar, Iana Córdoba, obtuvo el reconocimiento como campeona absoluta, el CEEF CR AWARD, que consiste en un viaje educativo todo incluido al Space & Rocket Center de la NASA en Alabama, Estado Unidos.
“Estoy muy emocionada y muy feliz. Aprovecharé al máximo la oportunidad de representar a mi país en una Olimpiada Mundial”, expresó Córdoba.
El concurso es organizado por Mentora y la plataforma digital de reentrenamiento cerebral Progentis. Para esta ocasión, la empresa diseñó una prueba especial altamente rigurosa.
“Los participantes forman una élite de estudiantes de mentes privilegiadas, con amplios vocabularios, capacidades superiores y destrezas especiales para resolver problemas y pensar creativamente; son amantes de la tecnología”, afirmó Andrea Vega, Directora de Relaciones Corporativas de Mentora-Progrentis.
Las campeonas nacionales deberán competir en octubre del 2019 con los tres primeros lugares de los 14 países partícipes de la Olimpiada Mundial de Comprensión Lectora.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios