Patrocinio

500 jóvenes mostraron sus habilidades en Olimpiada Nacional de Comprensión Lectora

Primer lugar viajará todo pago al Space & Rocket Center en Alabama

Alrededor de 500 estudiantes de centros educativos públicos y privados del país, concursaron por ganar el primer lugar de la Olimpiada Nacional de Comprensión Lectora 2019, sin embargo, solo pocos lograron llegar hasta las finales disputadas este sábado 26.

Blai Picado alumno de undécimo año del centro educativo Santa Teresa, obtuvo el primer lugar, Camila Jiménez de noveno año y del mismo colegio, quedó en el segundo. El tercer puesto lo consiguió Gimena Rodríguez también de noveno año, pero del centro educativo Arandú.

Estos alumnos poseen habilidades de pensamiento superiores, vocabularios amplios y fuertes capacidades para resolver problemas y pensar de manera creativa. Asimismo, son amantes de la tecnología.

Picado obtuvo el premio “Ilusión”, que consiste en un viaje todo incluido a Space & Rocket Center en Alabama, Estados Unidos.

Pruebas incluyeron competencias claves que deben poseer los estudiantes

Patrocinio

La olimpiada fue organizada por Grupo Mentora y su plataforma digital Progrentis, con la cual aplicaron las pruebas de comprensión lectora en línea.

Esta herramienta emplea retos, desafíos y ejercicios tanto grupales como individuales, para mejorar el desarrollo cognitivo; habilidades de pensamiento superior como el análisis, la síntesis y la abstracción, que son competencias claves según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico Global (OCDE).

De acuerdo con la Directora Regional de Mercadeo y Comunicación Corporativa de Grupo Mentora, Andrea Vega, la prioridad de estas iniciativas es levantar los indicadores nacionales de las pruebas PISA llevadas a cabo por la OCDE, que revelan que Costa Rica está en el lugar número 52 en la materia de español.

“Al trabajar en el desarrollo de las habilidades de pensamiento vamos a lograr incidir sobre estas estadísticas tan poco halagadoras y mejorar el perfil de salida de los chicos para enfrentarse al mercado laboral”, enfatizó Vega.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com