Patrocinio

Principales aspectos para obtener fácil un crédito o préstamo personal

Tome en cuenta la documentación y los requisitos necesarios

Los créditos o préstamos personales no solo nos sirven para cubrir una emergencia, saldar alguna deuda o adquirir algún bien. También son una excelente alternativa para iniciar o emprender un negocio de cualquier tipo. Y aunque suene un proceso denso o difícil de superar, lo cierto es que se trata de todo lo contrario.

En qué consiste un préstamo personal

Como su nombre indica, los préstamos personales son créditos o apoyos económicos que una institución financiera o prestamista otorga directamente a la persona que realiza el trámite o petición.

Su función principal es cubrir necesidades individuales o, en ciertos casos, asuntos y escenarios para los que no existe un crédito en específico. En pocas palabras, un préstamo personal puede ser usado en cualquier tipo de necesidad o requerimiento.

A diferencia de los préstamos para negocios que, como su nombre indica, se enfocan en el financiamiento de una empresa, los de tipo personal son más fáciles de obtener debido a que las cantidades otorgadas son mucho menores a los empresariales. Estos incluyen el APR, que no es otra cosa que la tasa de porcentaje anual, la cual se debe cubrir de acuerdo con los tiempos establecidos con la institución o prestamista.

Documentación y requisitos para postularse a la adquisición de un préstamo

Como decíamos anteriormente, los préstamos personales se caracterizan por contar con un proceso de solicitud mucho más sencillo y rápido que otro tipo de préstamos. Además de esto, el tiempo de investigación, por parte de la institución o prestamista, es por lo general de apenas unos días o un par de semanas.

Pero, ¿cuáles son los requisitos o documentos necesarios para obtener un crédito de esta naturaleza? Es importante mencionar que cada institución cuenta con sus propios requerimientos o solicitudes. Sin embargo, la mayoría abarcan estos requisitos y documentos.

Requisitos

Tener una edad mínima de 18 años y una máxima de 84 años (esta edad puede cambiar respecto a la institución).

Patrocinio

Ser una persona con actividad empresarial comprobable.

Contar con un buen historial crediticio y capacidad de pago.

Tener una cuenta de depósito o una tarjeta de crédito de la institución donde se solicita el préstamo (este requisito varía según la institución bancaria).

Documentos

  • Identificación oficial y vigente.
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses).
  • Estado de cuenta de alguna institución bancaria.
  • Comprobante de ingresos del último mes.
  • Referencias personales.
  • Tipos de créditos y beneficios por su obtención.

Los préstamos personales también cuentan con diversos tipos o variantes que puedes utilizar perfectamente en su negocio.

Préstamo garantizado: Aquí se debe ofrecer algún bien para garantizar que se va a pagar el préstamo. En caso de una falta de pago, la institución o prestamista puede quedarse con la garantía.

Préstamo sin garantía: Como su nombre indica, se trata de un préstamo donde no hay garantía de por medio. Sin embargo, si se llega a retrasar en algún pago, deberá pagar intereses más altos.

Préstamo de consumo: Se enfoca en la adquisición de bienes de costo elevado como electrodomésticos, mobiliarios, herramientas y utensilios, entre otros. Es un tipo de préstamo que puede usarse perfectamente para equipar o mejorar su negocio.

Préstamo de reforma de hogar: Aunque su nombre remite a una casa o departamento, este préstamo es ideal en caso de que se requiera renovar o diseñar su negocio. Los préstamos de este tipo son más altos que los ordinarios y se pueden cubrir en hasta 5 años.

Beneficios de los préstamos personales en su negocio

  • Un préstamo personal, además de ayudar a cubrir o reparar un sinfín de aspectos en el negocio, también cuenta con otras ventajas de gran importancia.
  • Puede contratar más de un préstamo personal de acuerdo con su capacidad de pago.
  • Cuentan con una tasa de interés y pagos fijos antes de IVA durante la duración del crédito.
  • Puede usarlos en cualquier cosa o escenario.
  • Ofrecen pagos programados que se pueden predecir.
  • Ayudan a establecer su historial de crédito en caso de no contar con uno.

Un préstamo, una salida

Ahora que sabe cómo funciona un préstamo personal, es importante que evalúe su modelo de negocio y determine la cantidad que necesita para iniciar. Luego de esto, el resto dependerá de su compromiso y ganas de trascender en este sector.

Comentarios

 

About the Author: Ana Lucía Fallas Zamora

Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com