Patrocinio

Instalan pasarelas de madera plástica en playa de Puntarenas para hacerla accesible

A través de la recolección de 2.500 kg de tapas plásticas se logró construir 60 metros de pasarelas retráctiles

La playa de Puntarenas centro se convirtió este viernes 6 de enero en un destino turístico accesible.

Por medio de la recolección de 2.500 kg de tapas, el programa “Buenas Acciones” de Monge y DONATAPA, inauguraron 60 mts de pasarelas retráctiles de madera de plástico y una silla anfibia.

Estos implementos se colocarán en la playa los fines de semana: viernes, sábados y domingos, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., y serán resguardados por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puntarenas, que también les dará mantenimiento.

Carlos Fernández, gerente de marca de Monge, comentó que “este proyecto nos permite dar accesibilidad y oportunidad de disfrutar a miles de personas y sus familias de esta popular playa. Con nuestros socios de la Red Costarricense de Turismo Accesible y su proyecto DONATAPA, hemos consolidado una alianza a largo plazo y con resultados muy positivos”.

Patrocinio

Anteriormente, la recolección de tapas en todas las tiendas Monge del país permitió la instalación de pasarelas y sillas anfibias en playa Espadilla, ubicada en Manuel Antonio.

Costa Rica como líder en destinos accesibles

La iniciativa entre la Red y Monge, tiene el propósito de posicionar a Costa Rica como un destino líder en sitios turísticos accesibles para todas las personas. En el caso de Puntarenas, buscan que más personas visiten el puerto.

“El proyecto DONATAPA es una campaña que trabaja dos ámbitos importantes: la conciencia ambiental y la social. Con el reciclaje y la adecuada gestión ambiental de residuos plásticos, estamos creando destinos turísticos aptos para todas las personas. Esto abre el espectro de visitantes y así, la reactivación económica de las zonas, en este caso costeras”, manifestó Stephanie Sheehy, directora ejecutiva de la Red Costarricense de Turismo Sostenible.

Con respecto a las herramientas que ahora tiene la playa de Puntarenas, Monge informó que las pasarelas tienen alta resistencia y una larga vida útil, así como la silla anfibia soporta una capacidad de hasta 90 kg y tiene más de 100 años de vida útil.

“La entrega de estos implementos es solo el inicio de un trabajo conjunto que esperamos transforme a Puntarenas en un puerto inclusivo, donde tanto nacionales como internacionales puedan disfrutar en plenitud”, agregó Sheehy.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados