Patrocinio

Empresa invirtió 569.000 euros en cadena de recolección y reciclaje

Tetra Pak también puso en marcha una línea de procesamiento de bajo consumo de energía para jugos, néctar y bebidas sin gas

Durante el 2020, la empresa Tetra Pak invirtió 569.000 euros en la cadena de recolección y reciclaje, principalmente en Guatemala, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Su Informe de Sostenibilidad 2021, indica que la pandemia generó oportunidades para acelerar la innovación por medio del apoyo a sus clientes en la contención del impacto en el sistema alimentario.

Asimismo, señala que la agenda de sostenibilidad a lo largo del 2020 estuvo alineada con el compromiso de proteger los alimentos, a las personas y al planeta, destacando a nivel global la intensificación de la innovación y habilitando a los consumidores soluciones sostenibles en procesamiento y envasado.

Patrocinio

Por ejemplo, se puso en marcha una línea de procesamiento de bajo consumo de energía para jugos, néctar y bebidas sin gas, que utiliza una combinación de tecnología de pasteurización, filtración y luz ultravioleta. También, se dio el lanzamiento de envases a base de plantas como el Tetra Rex®, carbono neutral, reconocidos con la etiqueta del Carbon Trust. 

“Nuestra tecnología y soluciones de envasado cambiaron las reglas del juego, haciendo que los alimentos sean seguros y accesibles en todas partes. Con la actual crisis climática y los posibles desafíos de la seguridad alimentaria, la industria necesita evolucionar”, destacó Guillermo Pugliese, director de Sosteniblidad para Centroamérica y el Caribe.

En Costa Rica la compañía logró una recuperación de envases de Tetra Pak para su reciclaje de un 14%, alcanzando un 2% más que el año anterior.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados