Patrocinio

Costa Rica participará por tercer año consecutivo en el World Cleanup Day

Se realizará este sábado 19 de setiembre bajo tres opciones de voluntariado sin romper las burbujas sociales

El World Cleanup Day se celebrará por tercer año consecutivo en Costa Rica este sábado 19 de setiembre, bajo tres opciones de voluntariado sin romper las burbujas sociales: limpieza digital, limpieza de barrios y comunidades de manera individual o en burbuja, y ecoins en casa.

La limpieza digital consiste en eliminar todos los correos y material digital que ya no sea útil de la computadora o celular, ya que los archivos tecnológicos guardados en dispositivos son considerados basura.

El objetivo de la limpieza de barrios y comunidades de manera individual o en burbuja, es crear comunidades más limpias y seguras. De esta manera se están eliminando posibles criaderos de mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Patrocinio

Quienes deseen unirse al movimiento, también pueden optar por la opción de ecoins en casa. Se trata de separar residuos valorizables y entregarlos limpios, secos y separados en las rutas selectivas municipales y centros privados participantes, que se pueden consultar en este enlace.

Participantes ganarán 500 ecoins adicionales al reportar su limpieza

Todos los que participen en alguna de las opciones de voluntariado ganarán 500 ecoins adicionales al reportar su limpieza en este formulario.

“El voluntariado es una herramienta muy poderosa para lograr grandes cambios y transformaciones en nuestra sociedad. En ecoins estamos felices de liderar esta campaña por tercera ocasión como parte del movimiento Let’s Do It World”, Karla Chaves, directora regional de ecoins.

World Cleanup Day reúne a más de 18 millones de personas de 157 países y este año se realiza en el país por medio de una alianza entre organizaciones como Limpiemos Nuestra Finca, Green Wolf, Coalición Ambiental, Ecoins, entre otros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados