Patrocinio

Hospital confirma el primer habitante de calle que muere de frío

Chepe Se Baña pide ayuda para que no hayan más casos

chepe se baña

chepe se baña
Chepe Se Baña abrió un albergue provisional en San José para dar cobijo a los adultos mayores. Usted puede ayudarles.

Habitante de calle muere de frío.

Costa Rica atraviesa desde hace semanas un frío poco común, fuertes vientos y temperaturas muy bajas. Los miles de habitantes de calle han sufrido al máximo las bajas temperaturas y ya se anunció lo que se temía: el primer caso del año de muerte por hipotermia.

La noticia la confirmó el Hospital San Juan de Dios hoy miércoles 11 de febrero: Un habitante de calle fue internado el pasado domingo 1 de febrero por síntomas de hipotermia y murió en el centro médico.

Una hipotermia mortal puede ocurrir cuando la temperatura corporal desciende a menos de 35 grados Celsius, aunque puede variar según las características de cada paciente, y se agudiza con factores de riesgo.

Colabore con Chepe Se Baña y evite que más mueran de frío

Mauricio Villalobos, fundador de Chepe Se Baña, ha estado solicitando ayuda a los dueños de edificios vacíos en San José para que los presten a adultos mayores sin techo con el fin de que puedan dormir sin peligro de morir por hipotermia. También solicitan donaciones de ropa, calzado, alimentos, artículos de limpieza, hidratantes, cobijas, almohadas, colchones y camas plegables.

Patrocinio

Justo ayer recibía en el "refugio transitorio de la capital" un habitante de calle de 64 años que fue recogido por la microbús para intervenirlo y que durmiera en un espacio caliente.

Los voluntarios de la organización salen a buscar a los adultos mayores y les brinda un lugar para dormir. Si desea ayudar, comuníquese al 8708 8911 por WhatsApp.

muere de frío

También le puede interesar: La Posada del Alivio permite la cercanía a niños hospitalizados

Síganos en: Instagram | Facebook  | X  | Youtube

Gabriela Zamora
Sígame
Últimas entradas de Gabriela Zamora (ver todo)

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

 

About the Author: Gabriela Zamora

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com