Dos nuevos acueductos permitieron que, por primera vez, alrededor de 200 habitantes de tres comunidades indígenas cabécar recibieran en sus hogares y escuelas agua potable.
Se trata de Alto Bley, Bekbatä y Kuchey, en donde el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a través de dos nuevos acueductos ubicados en Alta Talamanca y en el Valle de la Estrella, invirtió ¢185 millones.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para garantizar este derecho humano a los pueblos indígenas de Costa Rica. Durante el 2020 se construirán 13 acueductos en siete territorios, que representan una inversión total de ¢1.228 millones”, explicó Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA.
Habitantes de la zona fueron contratados para el proyecto
Para reactivar la economía del sector, el Instituto contrató 40 ciudadanos de las comunidades, que además aportaron por su conocimiento en la zona.
La construcción de cada obra tuvo una duración de entre cuatro y seis meses. En el acueducto de Alta Talamanca se invirtió ¢123 millones, mientras que en el de Valle de la Estrella, ¢62 millones.
Durante el 2019, en este mismo territorio, se concluyeron dos acueductos más que llevan el líquido a las comunidades de Kalvery y Voncancito.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios