Nadie puede dudar que Kyrie Irving es, sin duda, alguien con una personalidad peculiar. El jugador base de los Nets de Brooklyn, que ha sido confirmado para jugar la siguiente temporada, ha dado una clara muestra de esto.
Recordemos que los Celtics de Boston barrieron en la serie de la primera ronda de los Playoffs de la NBA a los Nets. Esto significa, según la organización neoyorquina, el más grande fracaso de los últimos años. Este curso parte como es uno de los favoritos al anillo según las apuestas deportivas online, pero lo deberán materializar sobre la cancha llegado el momento.
Pero Irving contempla sinsabor de la temporada pasada como algo positivo a pesar de todas las críticas hacia él y hacia el equipo. En su participación en The Boyz Night Podcast, el playmaker hizo referencia a lo sucedido, diciendo que cree que esa experiencia de humildad les hará crecer como equipo:
Creo que estaba destinado a suceder de esa manera, era inevitable. Pero eso es motivación hermano. Necesitábamos esa humillante experiencia, especialmente contra los Celtics. Nos debe llenar de humildad.
Ahora ya hay toda una narrativa alrededor de ese enfrentamiento. Los vamos a volver a ver, y eso es bueno.
Si bien es cierto que a nadie le gusta ser barrido en la primera ronda de los playoffs, tampoco es algo que no haya sucedido antes. Los equipos que llegan a ser grandes se alimentan de derrotas y encuentros de ese tipo y los convierten en lecciones para crecer, además de que alimentan el deseo de victoria de todo el conjunto.
En caso de que la próxima temporada se vuelvan a ver las caras, ese 4-0 seguirá en la mente de todos, y para los neoyorquinos puede ser una fuente de inspiración y motivación muy importante para que puedan dar lo mejor de sí.
La pregunta sería, sin embargo, si los Nets tienen lo suficiente para regresarles el favor. Si vemos la alineación confirmada, podríamos decir que Brooklyn está en posición de hacer una gran campaña.
Luego de superar todo el tema de Kevin Durant, que terminó de la mejor manera para ellos, la plantilla tiene, en papel, todo lo necesario para ganar muchos partidos. Además de Irving, se debe mencionar a Seth Curry, Ben Simmons, Nivolas Claxton y Joe Harris.
Steve Nash puede armar un buen conjunto titular para estar dando batalla en las duelas, y una que pueda ser, incluso, complicada de batir. La garra del equipo y la experiencia de su entrenador pueden ser una combinación muy efectiva para volver a llegar a las rondas finales.
Y existe otra buena noticia para el conjunto, porque se ha confirmado que Irving ya podrá participar en toda la temporada de la NBA. Se debe recordar, por las restricciones de la pandemia, en la campaña 2021-2022 sólo pudo disputar 29 partidos, los de visitante.
La razón es que Irving, junto con otros deportistas como el tenista Novak Djokovic o el futbolista Joshua Kimmick, han antepuesto sus ideales a su carrera profesional en términos de vacunación.
Según el base, la vacunación obligatoria es una medida que atenta contra los derechos humanos, y una que le impidió desempeñar su trabajo al 100%. En Nueva York aplicaba la ley que impedía la participación y el acceso a grandes recintos sin contar con el certificado de dosis completa.
Pero con el cambio de la regulación, el base ya puede participar en todos los partidos de la NBA. Así lo ha dejado claro también en sus redes sociales:
Si puedo trabajar y no estar vacunado, entonces todos mis hermanos y hermanas que tampoco están vacunados deberían poder hacer lo mismo, sin ser discriminados, vilipendiados o despedidos.
Sin entrar en polémica, la situación de que pueda disputar todos sus encuentros es un beneficio para el equipo, que tendrá a su cuadro titular completo y al máximo nivel.
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios