Patrocinio

Costa Rica presente en la JMJ

Es una de las delegaciones más grandes entre los 100.000 peregrinos inscritos.

Durante la Misa en el Campo Santa María en la Cinta Costera

La delegación costarricense es una de las más grandes entre las que participan desde este martes en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ), en Panamá. Según los organizadores, al día de hoy se han inscrito en la JMJ más de 100.000 peregrinos, de 156 países; 2.500 periodistas están acreditados y estarán presentes 480 obispos de todo el mundo. De estos, 380 estarán dando catequesis, en 137 centros de catequesis, en 25 idiomas.

Están al servicio 20.000 voluntarios panameños y 2.445 voluntarios internacionales.

Los países con mayores representantes de voluntariado internacional vienen de Colombia, Brasil, Costa Rica, México y Polonia.

Grupo de ticos después de la Misa de bienvenida.

Anoche fue la Misa de bienvenida a la JMJ en el Campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera, presidida por Mons. José Domingo Ulloa Mendieta. En su homilía, el Obispo de Panamá dio la bienvenida a los casi 100.000 peregrinos que ya habían llegado un día antes que el Papa Francisco, quien llegará hoy 23 de enero a las 4:30 p.m. hora Panamá.

El Obispo agradeció la elección de Panamá para realizar la JMJ. Recordó que Panamá fue la primera diócesis en tierra firme americana, en 1513, y felicitó a los jóvenes por haber sorteado toda clase de eventos para llegar ayer a la JMJ con el ánimo que los caracteriza. Asimismo recordó el versículo de la JMJ que motiva todas las actividades desde las palabras de María: “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

Festival de la Juventud

Voices of Heaven de Líbano se presentó en el Parque Urracá.
Patrocinio

Después de la Misa dio inicio el Festival de la Juventud con cantantes panameños e internacionales. Los eventos se transmiten en más de 20 pantallas gigantes que hay a lo largo de la Cinta Costera, por donde no transitan vehículos durante toda la JMJ para facilitar la caminata de los peregrinos. ​

El Festival se lleva a cabo a partir de este miércoles en siete parques donde hay tarimas y está abierto a todo público. Artistas panameños y de todo el mundo se unen a la fiesta de la juventud.

 

 

También le puede interesar: Panamá recibirá a más de 200.000 jóvenes en la JMJ 2019

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com