A través de 11 esculturas de abejas intervenidas por artistas, el proyecto “Efecto Colmena” busca crear conciencia y educación sobre el cambio climático, en instituciones públicas y en la población en general.
Las abejas fueron construidas con material reciclado en un 95%; decoradas y personalizadas por diferentes artistas, con motivos alusivos a la sostenibilidad, para luego exhibirse en sitios públicos en los que las personas puedan comprender, a través del arte, su papel en la mitigación del cambio climático.
“Efecto Colmena” cuenta con el aval del MINAE y la Dirección de Cambio Climático (DCC). Fue lanzada oficialmente en la PreCOP25, evento preparativo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en diciembre en Chile.
Andrea Meza, directora de la DCC, comentó que este tipo de alianzas público privadas, que generan conciencia y educación, son el tipo de iniciativas que necesita el país para avanzar en la agenda de descarbonización.
Arte a base de residuos
Las esculturas de las abejas fueron realizadas por dos artistas nacionales Rodrigo Fiatt y Rainier Mora.
Representan la fisonomía natural de la abeja productora de miel más conocida, la Apis Mellifera. El cuerpo de cada escultura está compuesto mayormente de cartón reciclado y sus alas de acrílico blanco también reciclado.
Las abejas de los artistas Liz Ortega, Julio César Valverde, Constanza Meza, Mino Montero, Alberto Bejarano, Dani Muñoz, Mónica Lizano, Cristiana Castro, Juan Carlos Murillo y Michael Picado, lo esperan en:
● Avenida Escazú, del 11 al 21 de octubre
● Plaza Lincoln, del 21 al 31 de octubre
● Terrazas Lindora, del 1 al 11 de noviembre
● Parques de Curridabat, del 11 de noviembre al 2 de diciembre
● Marina Pez Vela, Quepos, del 2 a 17 de diciembre
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios