Patrocinio

Parques infantiles y salones preescolares fueron restaurados por fundaciones

Glasswing International y Fundación FEMSA dirigieron sus iniciativas a la primera infancia de Costa Rica, México, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Reconstrucción o revitalización de parques infantiles, canchas, áreas de juego, salones de usos múltiples, salones preescolares, mobiliario urbano, entre otros, fueron parte de las iniciativas que dirigieron la Fundación FEMSA y Glasswing International durante el 2021.

Datos de ambas fundaciones, indican que se apoyó a más de 5.000 personas el año pasado, quienes habitan en Costa Rica, México, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Aseguran que entregaron paquetes de bienestar para la primera infancia con materiales didácticos desarrollados en alianza con Sésamo, así como experimentos de ciencia, materiales de arte, libros infantiles, materiales para una buena salud mental y atención plena. En total, lograron impactar a más de 2.700 familias de 88 comunidades de la región.

Patrocinio

En el caso de Costa Rica, el espacio público que se intervino fue Parque Infantil de Birrí en Santa Bárbara de Heredia. Asimismo, entregaron paquetes humanitarios y de bienestar en Centros Infantiles de Nutrición y Atención Integral (CEN-CINAI) en Birrí, Cinco Esquinas de Tibás y La Uruca, así como en la Posada de Belén en El Coyol de Alajuela.

“Sabemos que el futuro se construye hoy y estamos convencidos que invertir en la primera infancia es una de las mejores maneras de construir sociedades más prósperas, con más justicia e igualdad. Cuando hay más niños y familias en los espacios públicos, nuestras ciudades se convierten en entornos más seguros y saludables para todos”, comentó Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

Todas las intervenciones en espacios públicos de la región se realizaron bajo el enfoque basado en la prevención del crimen a través del diseño ambiental (CPTED, Crime Prevention Through Environmental Design). Según Fernández, contaron con un alto compromiso cívico, en un espacio identificado y priorizado por los miembros de la comunidad.

Cuestionamiento de la Coalición América Saludable

“Si quisieran realmente ayudar a crear una comunidad más saludable y próspera, deberían enfocarse en reducir la publicidad y promoción de sus productos, y dejar de venderlos, ya que contribuyen a la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, entre otras. Estas donaciones son trampas para mejorar una imagen dañada por la venta de productos que hacen daño a la salud. Mejor tomar agua. Estas donaciones no pagan por los costos de enfermedad y muerte que dejan en estas comunidades. La reducción de bebidas azucaradas como la Coca-Cola se considera una de las medidas más eficaces para reducir enfermedades crónicas”, aseguró la directora de la Coalición América Saludable, Beatriz Champagne.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados