
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recibió este lunes la donación de ¢15 millones en productos de primera necesidad para adultos mayores, por parte de la Fundación MAPFRE.
Pañales, suplementos alimenticios, toallitas húmedas, crema, calcetines y ropa interior es parte de lo que la CNE se encargará de distribuir en 74 albergues de todo el país.
“Es fundamental destinar recursos a quienes más lo necesitan, principalmente en este tiempo de pandemia. Sabemos que las necesidades se han incrementado y población vulnerable como los adultos mayores y las organizaciones que los cuidan necesitan este donativo que estamos haciendo para darles calidad de vida y seguirlos cuidando”, explicó Roy Medina, gerente general de MAPFRE en Costa Rica.
Alexander Solís, presidente de la CNE indicó: “Brindar asistencia a la población adulta mayor en alojamientos temporales, permite reducir la vulnerabilidad ante los riesgos de contagio y favorece el cumplimiento y seguimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades”.
El año pasado Fundación MAPFRE también colaboró con ȼ200 millones para la atención de la Covid-19 en el país, con los cuáles la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pudo adquirir 8 máquinas dobles para realizar pruebas y 1.500 kits reactivos, a través de una donación a la Asociación de Empresas para el Desarrollo (AED).
- Manual de vida enseña a agradecer - 30 de noviembre de 2023
- BCIE y FAO promoverán la resiliencia climática en países del SICA - 30 de noviembre de 2023
- Talamanqueñas son campeonas de la Copa Femenina Cambiá el Juego - 30 de noviembre de 2023
Comentarios