Patrocinio

Campaña busca recaudar más de ¢12 millones para combatir cáncer de mama

Avon y FUNDESO realizan campaña para que mujeres en condición de riesgo social accedan a exámenes preventivos y diagnósticos

Cada mes de octubre empresas e instituciones públicas se dedican a hacer conciencia sobre el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a 43 mujeres por cada 100.000 en el país.

Incluso la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha señalado que entre 1990 y la actualidad, el número de casos ha incrementado un 63%, una situación que hace necesario un llamado a la prevención y el diagnóstico temprano.

Ante este panorama nacional, Avon y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO) lanzaron una campaña que utilizará sus canales comerciales para recaudar fondos que serán destinados a mujeres en condición de riesgo social que desean acceder a exámenes preventivos, diagnósticos y atención médica.

Patrocinio

“Fijar la atención sobre la prevención del cáncer de mama, resulta particularmente importante en un contexto como el de la pandemia del Covid-19, que limitó la posibilidad de realizar actividades de sensibilización y atención médica pública a gran escala. Esta campaña “Yo me cuido” eleva la conciencia pública sobre el cáncer de mama”, explicó Laura Cruz, gerente de Sostenibilidad de Avon.

En busca de ¢12 millones para prevenir el cáncer

La meta de “Yo me cuido” es recaudar ¢12 millones, que es equivalente a aproximadamente 700 becas para mamografías, ultrasonidos y citas médicas relacionadas a esta enfermedad.

Para recaudarlos, la organización explicó que por cada producto seleccionado en la página 61 de la campaña 16 de Avon, donarán el 100% de las ganancias a FUNDESO, que se encargará de destinarlos a los exámenes.

Con respecto a las mujeres que necesitan este servicio, la fundación habilitó la línea 2233-1692 donde recibirán apoyo del equipo de colaboradores y seguimiento de su proceso.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados