Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y El Caribe, hizo una nueva donación al Banco de Alimentos en el marco del Día de la Hamburguesa, celebrado el 28 de mayo.
En esta ocasión se trató de materia prima que se utiliza en los restaurantes, Centros de Postre y McCafé, por un monto que rondó los ₡7 millones. Durante ese día la empresa de comida rápida también llevó hamburguesas a las personas en condición de calle y que están albergados en el BN Arena.
Según Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados, la situación actual hace que se vean las cosas desde otra perspectiva y que una celebración tan importante para la empresa, torne su beneficio hacia un alcance social.
“En McDonald’s estamos conscientes de que en estos momentos nuestro compromiso de impactar a las comunidades de manera positiva se hace sentir aún más y no queremos olvidarnos de todos los sectores que se han visto golpeados por esta pandemia. Por eso quisimos recordar que cada ingrediente de nuestras hamburguesas significa un alivio para familias enteras", expresó Madriz.
Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos, mencionó que las colaboraciones de la empresa privada son muy importantes para llevar mensualmente alimentación a unas 41 mil personas en todo el país. “Estamos muy agradecidos con McDonald’s por esta importante donación que va a beneficiar a miles de personas que se encuentran en riesgo social, pero también, invitamos a que más empresas se unan en la lucha contra el hambre”, comentó la directora ejecutiva.
Esta donación se suma a las cuatro que anteriormente había hecho la empresa a 17 instituciones que luchan contra el Covid-19, o bien, que se han visto impactadas por la pandemia, como hospitales, Banco de Alimentos, asociaciones y fundaciones.
- Costa Rica dispone de 42 santuarios para ganar indulgencia plenaria - 14 de enero de 2025
- Inversión de US$440,000 para la gestión de residuos impulsada por energía solar - 13 de enero de 2025
- 4 tips para establecer metas y objetivos cumplibles - 13 de enero de 2025
Comentarios