Patrocinio

Primera app de belleza a domicilio llega a Costa Rica

Mediante una App se contactan profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium al instante

María Fernanda Giraldo

Penélope, la app de belleza número uno en Latinoamérica, enfocada en brindar servicios de belleza a domicilio, llega a Costa Rica. Así se suma a Chile, Colombia y México, donde ya opera.  Además, como parte de su plan de expansión del 2022 pretende llegar a tres países más: Guatemala, Ecuador y Puerto Rico.

Con una propuesta en crecimiento, María Fernanda Giraldo, emprendedora, lanzó hace tres años Penélope en Chile. Le apostó a Chile tras entender la transformación del mercado de la belleza en la región y considerando las necesidades que todas las mujeres tienen, especialmente, en un momento en el que los servicios online, el e-commerce y las tendencias digitales, crecen de manera acelerada.

“Estamos muy felices y agradecidos de llegar a este país, en donde esperamos no sólo conectar a profesionales de la belleza con clientes a través de una app, sino también entregar un servicio que rompe totalmente el esquema de reservas a domicilio, donde el producto, servicio y profesionales son seleccionados bajo los más altos estándares”, expresó Giraldo.

La tendencia del servicio a domicilio

Penélope permite conectar a profesionales de la industria cosmética con clientes que buscan un servicio premium al instante. La aplicación en Costa Rica ofrece diferentes servicios de belleza a domicilio como por ejemplo manicure y pedicure, mascarillas faciales, parches de hidratación para ojos y labios, guantes y botas de hidratación profunda.

Patrocinio

El siguiente paso para Penélope App es adicionar una línea de maquillaje, peinados y peluquería a domicilio, con lo cual para finales del 2022 se espera tener activas todas las líneas de servicio disponibles para los costarricenses.

En Costa Rica como en el resto de países donde opera, Penélope App trabaja con productos profesionales y marcas de alta calidad, entre ellas Organic Nails y OPI. Para la experiencia de spa, se utilizan exfoliantes e hidratantes 100% naturales y se incluyen proveedores de productos nacionales.

“Creemos en la disrupción digital y en brindar un servicio exigente a nuestros clientes, por eso creamos alianzas con marcas reconocidas como Organic Nails, que nos permite estandarizar los servicios y capacitar a los profesionales para que estén siempre actualizados”, explicó Giraldo.

Beneficio para mujeres multitasking. “Soy mamá, trabajo, tengo familia y una casa que atender, entre otras tareas que se suman a mi día a día. Es difícil sacar tiempo para ir al salón de belleza por lo que antes iba solamente por lo justo y necesario. Este mismo era el escenario de miles de mujeres en Latinoamérica que tienen una vida como la mía, con poco tiempo para cuidarnos y consentirnos bien”, comentó Giraldo.

El aumento en el uso de dispositivos móviles sin duda es un gran motivador para negocios digitales como Penélope. Según la firma Statista, líder en análisis de datos de mercado e información sobre los consumidores, las compras online realizadas desde smartphones y tablets en la región podrían alcanzar unos 100.000 millones de dólares en el año 2025. Ante esta realidad, Penélope buscó cambiar los hábitos de los consumidores transformando un servicio de belleza tradicional a una experiencia de vanguardia en el mercado.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados