Patrocinio

Tsunami Sushi

Otra franquicia de comida japonesa más.

Nombre del restaurante: Tsunami Sushi
Ubicación: Barrio Dent
Calificación:
Fecha de visita: 2 de diciembre
Tiempo de comida: almuerzo
Rango de precio
(por persona, sin bebida):
¢10,000 +
Oferta gastronómica: sushi, platillos de mariscos y carnes
Ambiente: informal, estilo playero

Zona de Barrio Dent con interesante oferta gastronómica

Barrio Dent se ha puesto muy de moda, y esta plaza tiene una oferta gastronómica interesante con La Fábrica Pizzería, Las Catrinas, Na Praia y Tsumani Sushi.

Guaria tenía bastante tiempo de querer ir a probarlo pues había escuchado recomendaciones. Sin embargo, su experiencia fue de una más de las franquicias estadounidenses en el país. Le pareció un intento por imitar una gastronomía de altura, le dejó el sabor de haber comido más o menos bien por un precio algo alto.

Guaria visitó el restaurante un domingo a las 12 md. El lugar estaba casi vacío, solo tres mesas ocupadas. El primer susto se lo llevó cuando le dieron el menú con precios en dólares. La ubicación podrá ser muy moderna, pero no es ni siquiera turística. Ser franquicia norteamericana y tener un local en Jacó, no justifica un menú en dólares.

Un lugar de sushi sobrevalorado

Patrocinio

De entrada ordenó unos edamames, que como se dice en los deportes “cuidado la falla”. Estaban cocinados a término y frescos. De plato fuerte ordenó un Philly Roll tempura. Que aunque la opción tempura no sale en el menú, le hicieron el favor de prepararlo. Venía acompañado del tradicional jengibre y wasabi y aderezado con salsa de anguila. El tempura estaba muy bien hecho, sin embargo el arroz estaba un poco pasado de cocción. El arroz en el sushi es clave -en el punto medio entre masudito y entero- este estaba masudo. El salmón sí tenía muy buen aspecto, rosado y fresco. La salsa de anguila tenía un sabor un poco tendiendo hacia lo ácido, no al tradicional dulce que se busca. De todos los Philadelphia Rolls que Guaria ha probado este queda en una sexta posición. De bebida ordenó una limonada, hecha en casa y muy buena, solo lamenta que en el lugar aún pongan pajillas plásticas.

Muy buen servicio, pero aproveche las promociones

En cuanto al servicio, cero quejas. Muy bien atendida por todos los saloneros. El lugar es recomendado para grupos grandes, con ofertas de barcos de sushi a buenos precios durante ciertos días en la semana. Tiene también ofertas especiales para familias con niños los domingos. La accesibilidad para personas con discapacidad, es algo limitada por la ubicación. Puede parquear en el boulevard o en un parqueo bajo techo pagando.

Por todo lo anterior Guaria canceló una cuenta de ¢17.436 solo por ella. Juzguen ustedes, si no es abusivo. El monto original fue en dólares, un golpe al bolsillo de cualquiera.

¿Valió la pena? ¡No! Pero por su amor al sushi, volverá a aprovechar alguna promo con sus amigos para darle una segunda oportunidad. Como dicen las “Reglas del juego sobre la mesa” seguro que Guaria volverá.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Guaria (see all)

Comentarios

Chef, foodie y eterna curiosa de la gastronomía.

 

Acerca del autor Guaria

Chef, foodie y eterna curiosa de la gastronomía.

Artículos recomendados