Patrocinio

Crepes & Waffles

Un lugar con mucha historia

Nombre del restaurante: Crepes & Waffles
Ubicación: La Candelaria, Bogotá, Colombia
Calificación:
Fecha de visita: 20 de octubre
Tiempo de comida: almuerzo
Rango de precio
(por persona, sin bebida):
¢3,000 +
Oferta gastronómica: crepas, waffles, postres, helados, ensaladas, café
Ambiente: casual

Con presencia en más de 7 países

Para los amantes de la cultura y la gastronomía no hay nada tan atractivo como entrar a un lugar con historia. Este es el caso de Crepes & Waffles, un lugar icónico en Colombia, que nació en la década de los 80 y que desde entonces ha venido deleitando hasta los paladares más exigentes de todo Colombia y de los siete países donde tiene puntos de venta.

Las gastronomía colombiana es sumamente rica, diversa, con gran cantidad de sabores, texturas y colores. Su cultura gastronómica, gracias a su diversidad de ingredientes es en esencia criolla. Caracterizada por poca influencia extranjera pero con un muy alto nivel y reconocimiento mundial.

Crepes & Waffles es un lugar que se distingue por ser una empresa con un gran sentido de responsabilidad social y tono humano. Al tener dentro de sus políticas de gobernanza, contratación y selección la contratación de mujeres cabeceras de hogar en situación vulnerable.

Donde trabajó Gabriel García Márquez

Visitamos la sucursal de Las Aguas en la Zona de la Candelaria en el centro de Bogotá. La particularidad de este punto es que se encuentra ubicado dentro del edificio de la primera sede del Diario El Espectador, uno de los diarios más antiguos de Colombia. Diario para el cual Gabriel García Márquez escribió sus crónicas en los años 50.

El interior del restaurante tiene, como cualquier edificio antiguo, estructuras metálicas visibles, así como paredes con acabados de ladrillo muy característico de la ciudad de Bogotá. La cocina es abierta y se puede observar a las cocineras decorando algún plato especial. Es un lugar muy limpio y ordenado. Sobrio y con gran movimiento de platos que van y vienen y personas que se les nota que disfrutan de su comida y compañía.

Una entrada, 2 crepes de sal y un postre para chuparse los dedos

Patrocinio

De entrada ordenamos una Tomatina, que es mozzarella tibia al horno, tomates confitados con un toque de pesto, acompañado de arúgula con vinagre balsámico. La presentación del plato impecable. Con un sabor y texturas bien balanceadas. El tamaño para compartir entre dos estaba perfecto.

De plato fuerte ordenamos unas Crepes de Sal, como llaman al Pollo Thai y otra que llevaba el nombre de “Sombrero vueltiao”. La Pollo Thai con una presentación muy colorida, constaba de pechuga de pollo y champiñones portobello con una mezcla de sabores orientales a base de curry y maracuyá. La combinación de ingredientes muy bien lograda con un buen toque agridulce para los amantes de este sabor.

El “Sombrero vueltiao” similar el sombrero típico colombiano, fue una sorpresa al paladar. Una crepa rellena de carne mechada preparada con “hogao” (preparación a base de tomate tradicional de Colombia), sobre puré de plátano maduro, acompañado de crema agria (natilla), aguacate y un toque de pico de gallo.

La carne tenía un sabor bastante marcado a comino que junto con el puré de plátano maduro hacían magia. Lo ácido de la natilla complementaba el dulzor del plátano. Ambos platos, eran bastante grandes, así que dependiendo del nivel de apetito se recomiendo compartir uno entre dos. Porque además, no se puede ir a Crepes & Waffles sin ordenar un postre. En esta ocasión ordenamos los mini waffles con el tradicional arequipe colombiano, acompañado de helado de vainilla de la casa (tienen su propia heladería) y crema batida.

Fue la forma perfecta de terminar un mini paseo gastronómico por Crepes & Waffles, disfrutando como dice uno de sus taglines: “un arte que transforma el alimento en amor y alegría. Nutre el alma y el cuerpo, cautiva paladares, conquista corazones”.

Cada reseña gastronómica de Guaria se basa en las Reglas del juego sobre la mesa” que ayudan a mantener la transparencia y la objetividad en cada entrega.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Guaria (see all)

Comentarios

Chef, foodie y eterna curiosa de la gastronomía.

 

Acerca del autor Guaria

Chef, foodie y eterna curiosa de la gastronomía.

Artículos recomendados