Patrocinio

Fintech tica impulsa lucha contra legitimación de capitales

El sistema de monitoreo y validación de identidades que utiliza Impesa es el mismo que utilizan empresas globales como HSBC, Monzo y United Airlines

La fintech costarricense Impesa firmó un acuerdo con la empresa Jumio. De esta forma, Impesa fortalece sus sistemas de monitoreo y validación de identidades y transacciones para luchar contra el ingreso de fondos ilícitos en el Sistema Financiero Nacional.

Mario Hernández, CEO de Impesa

Mario Hernández, cofundador de Impesa, señaló que, con esta implementación está alcanzando un sistema de monitoreo y control que permite a la organización protegerse ella, y a sus clientes, de amenazas generadas por el lavado de dinero. Además de la detección inmediata de clientes no deseados incluidos en listas negras, de sanciones de los Estados Unidos, y de personas no deseables por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras.

“Con esta implementación, Impesa establece un estándar a nivel de fintech y también de banca, con sistemas de monitoreo de clase mundial, posicionándose nuevamente entre las empresas más innovadoras de la región”, dijo Hernández.

Patrocinio

Hernández explicó que la decisión de implementar las herramientas desarrolladas por Jumio, se da porque actualmente Impesa es una de las fintech inscritas como artículo 15 ante la SUGEF, más importantes del país y la región. Por ejemplo, tienen acceso a medios internacionales Visa y PayPal y trabajan con los bancos más grandes de la región. Además, es Miembro Principal VISA, y está certificada como VISA developer con estándar de calidad PCI-DSS en la industria. Debido a esto, está comprometida a mantener prácticas globales para todo aspecto relacionado con la prevención de lavado de dinero y la Ley 7786.

Herramientas tecnológicas de alto nivel

Por su parte, Gerardo Chavarría, oficial de Cumplimiento de Impesa, explicó que la implementación de las herramientas que provee Jumio, le permite alcanzar las mejores prácticas globales en cuanto a monitoreo de transacciones y verificación de identidad para prevenir actividades ilícitas en el Sistema Financiero. Las herramientas incluyen: inteligencia artificial, reconocimiento óptico de caracteres, biometría facial y prueba de vida certificada.

“Estas herramientas permitirán fortalecer las acciones que IMPESA ha realizado desde su fundación para luchar contra diferentes metodologías o tipologías de lavado de dinero. Así como un estricto control de transacciones efectuadas desde países distintos o regiones prohibidas, y comportamientos atípicos de las entradas y salidas de fondos de los clientes, entre otros”, señaló Chavarría.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados