Patrocinio

5G daña a humanos, animales y plantas

Según el Dr. Mercola, en la carrera por la conectividad y la velocidad de Internet hiperrápidas, los expertos están haciendo comparaciones entre el lanzamiento de 5G y las mentiras contadas por las industrias del tabaco y del petróleo

antena 5G

Los datos más recientes de la comisión legislativa de New Hampshire confirman que la tecnología inalámbrica produce efectos negativos significativos en humanos, animales, insectos y plantas. Así lo detalla el Dr. Joseph Mercola.

En la carrera por la conectividad y la velocidad de Internet hiperrápidas, los expertos están haciendo comparaciones entre el lanzamiento de 5G y las mentiras contadas por las industrias del tabaco y del petróleo.

La estructura requerida para soportar 5G colocará los puertos de la antena celular cerca de su hogar y lugar de trabajo, lo que lo hace casi imposible evitar y aumenta el riesgo de estrés oxidativo excesivo que puede provocar ansiedad, depresión y Alzheimer. Es importante participar para ayudar a prevenir la implementación de 5G comunicándose con los legisladores locales y firmando peticiones locales. Considere tomar medidas en su hogar para reducir la exposición.

Dado que millones de personas están trabajando de forma remota, se ha aprovechado la oportunidad para que los reguladores hagan avanzar la 5G. Sin embargo, ante la expansión de las conexiones inalámbricas, un estudio histórico del EMF Safety Network recomienda reducir la exposición.

A pesar de la preocupación de muchos expertos, la implementación avanza con el pretexto de brindar una Internet más rápida y eficiente, a cualquier costo. El término 5G significa la quinta generación de acceso inalámbrico, que Jonathon Adelstein, director de la Asociación de Infraestructura Inalámbrica, caracteriza como “4G con esteroides“. La asociación representa a casi 200 empresas de la industria de las telecomunicaciones.

Sin embargo, la caracterización de Adelstein de 4G con esteroides no es del todo precisa. Mientras que la red 4G usa menos de 6 GHz en el espectro de radiofrecuencia, 5G ocupará de 30 GHz a 300 GHz , que son longitudes de onda milimétricas más cortas. Los efectos sobre la salud de la exposición constante a pulsos de estas longitudes de onda no se han estudiado a fondo, pero la evidencia inicial muestra que probablemente sea peligroso.

Patrocinio

Si la velocidad y la confiabilidad más rápidas son realmente los objetivos finales, las conexiones de fibra óptica son una forma mucho mejor y más segura de avanzar. No son las velocidades más rápidas de 5G lo que preocupa a los científicos, sino más bien la distribución de datos inalámbricos cuando, en la mayoría de los casos, podrían enrutarse con mayor facilidad y menor costo a través de cables de fibra óptica.

Los datos más recientes confirman la evidencia

Tras la aprobación del proyecto de ley 522 de la Cámara de Representantes de New Hampshire, se formó la Comisión legislativa de New Hampshire para estudiar los efectos ambientales y en la salud de la evolución de la tecnología 5G. La comisión se comprometió a “estudiar los efectos ambientales y para la salud de la tecnología inalámbrica 5G en 2019”.

La comisión estaba compuesta por 13 miembros cuya educación incluía epidemiología, salud ocupacional, toxicología, física, ingeniería electromagnética y un representante de la industria inalámbrica. Se pidió a la comisión que respondiera ocho preguntas puntuales, que incluyen:

  • La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha ignorado miles de estudios de radiofrecuencia (RF) revisados ​​por pares que muestran una amplia gama de efectos sobre la salud, incluidos daños en el ADN, tumores cerebrales y cardíacos, infertilidad y muchas otras dolencias. ¿Por qué las pautas de la FCC no tienen en cuenta los efectos sobre la salud de la tecnología inalámbrica, y por qué los límites de RF de la FCC son 100 veces más altos que los de otros países?
  • ¿Por qué la FCC ignora la clasificación de la Organización Mundial de la Salud de los dispositivos inalámbricos como posibles carcinógenos, cuando los principales científicos del mundo firmaron un llamamiento para proteger la salud pública de la radiación inalámbrica, no se hizo nada?
  • La comisión escuchó a expertos y, en última instancia, todos, excepto el representante de telecomunicaciones, reconocieron que la radiación de RF proveniente de dispositivos inalámbricos tenía un efecto en humanos, animales, insectos y plantas. La comisión escribió: “Existe una creciente evidencia de que el daño al ADN puede ocurrir por radiación fuera de la parte ionizante del espectro. La Comisión escuchó argumentos en ambos lados de este tema y muchos ahora dicen que hay hallazgos que muestran efectos biológicos en este rango. Este argumento se amplifica a medida que se empiezan a utilizar ondas milimétricas dentro del rango de microondas”.  Su primera recomendación fue “una revisión independiente de los estándares actuales de RF de la radiación electromagnética en el espectro de microondas de 300MHz a 300GHz” para evaluar los riesgos para la salud que estaban relacionados con las comunicaciones celulares.
  • Las recomendaciones restantes incluyeron aquellas que reducirían la exposición de un individuo a la red 5G y aumentarían el conocimiento y la conciencia del público sobre su exposición. Se incluyó un informe minoritario más breve escrito por el representante comercial y de la industria y el representante de telecomunicaciones, que no estaban de acuerdo con la mayoría de los expertos. EMF Safety Network escribió: “Este informe minoritario repite el lenguaje de la industria de las telecomunicaciones y expone su agenda para ignorar la ciencia y continuar confundiendo al público”.

La seguridad pasa a segundo plano después de la velocidad

De la misma manera que la industria tabacalera convenció al público de que fumar no era peligroso, también lo es la industria de las telecomunicaciones vendiendo al público la velocidad sobre la seguridad. En la entrevista con Greater Earth Media, el profesional de TI Jon Humphrey hizo la comparación obvia entre las acciones de las industrias de telecomunicaciones, tabaco y gas con plomo, diciendo:

“Entonces, saben que la tecnología es peligrosa y por eso solo están tratando de sacar la mayor cantidad posible de ella antes de que finalmente se les haga responsables. Lamentablemente, hemos visto todo esto antes. Lo vimos con las grandes tabacaleras, lo vimos con gas con plomo y en todos los casos las grandes corporaciones hicieron lo que siempre hacen: mintieron y luego pagaron a los políticos y pagaron a los científicos y silenciaron a la gente y los desacreditaron y lamentablemente se salió con la suya y eso es lo que necesitamos para asegurarnos de que no suceda con 5G”.

Le puede interesar también: La revista Scientific American advierte que la tecnología 5G es riesgosa.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados