Patrocinio

Odontólogos alertan sobre riesgos de aplicar blanqueamientos dentales sin supervisión profesional

Personas podrían perder piezas dentales por no recibir supervisión de un especialista

Los blanqueamientos son tratamientos de salud oral que solo un profesional en odontología puede realizar. Para llevar a cabo el procedimiento, el especialista debe hacer un diagnóstico previo para determinar si hay posibilidades de provocar afectación en encías, tejidos blandos o dientes.

Según explicó la Dra. Paulette Arrieta, auxiliar de Fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR), es necesario comprobar que todo se hace adecuadamente y que no se está utilizando demasiado producto que pueda producir una afectación. “Si no hay supervisión de un odontólogo, el paciente podría tener consecuencias como pérdida de piezas dentales”, aseguró.

Generalmente este procedimiento no es doloroso, pero es posible que a algunas personas les dé sensibilidad. Para utilizarlo, la Dra. Arrieta comentó que se requiere de cuidados previos como: eliminar caries y focos de infección, tener encías sanas, realizar una limpieza profunda y tener todas las calzas ajustadas.

Venta de blanqueamientos sin permisos sanitarios

Patrocinio

El Colegio denunció ante el Ministerio de Salud que por medio de Facebook y páginas web, están vendiendo blanqueamientos dentales sin permisos sanitarios.

Según el CCDCR, la situación les preocupa porque además de ser un producto altamente concentrado, no cuenta con registro sanitario ni con un establecimiento de distribución autorizado.

“Es una irresponsabilidad lucrar con la comercialización de estos productos, por lo que hay que evitar su compra y prevenir afectaciones en la salud”, concluyó la Dra. Arrieta.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados