La lactancia materna, además de generar un vínculo único entre madre e hijo, provee a los bebés de los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. La leche materna es, sin duda alguna, la mejor manera de alimentarlos, sobre todo durante los primeros seis meses de vida.
Algunos de sus múltiples beneficios para el bebé son: los anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico, la disminución de la posibilidad de desnutrición, el desarrollo cognitivo, la reducción del riesgo de infecciones de la piel, entre otros.
En palabras de Patricia Vial, de Nestlé Centroamérica, “la lactancia materna ofrece múltiples ventajas y beneficios para el recién nacido, los cuales se prolongan hasta la edad adulta. La leche materna es un alimento completo y único, que cumple con todos los requisitos de nutrientes y energía para que los pequeños crezcan de forma saludable”.
Semana Internacional de la Lactancia Materna
En reconocimiento de la importancia vital de la lactancia materna y la dedicación de las madres, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto.
Durante esta semana, y todo el mes de agosto, Nestlé se unirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los profesionales de la salud para concientizar sobre la importancia de la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida, y continuar amamantándolos posteriormente, mientras se introducen alimentos complementarios.
Según Nestlé la leche materna es el mejor alimento y el más natural para los bebés. Esta convicción se ha mantenido desde que Henri Nestlé fundó la compañía en 1867, en su intención de aquel momento de buscar una harina lactada como solución nutritiva que apoyara a su vecina en el complemento para la alimentación de su hijo.
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios