Patrocinio

Pymes de Cartago cuentan con plataforma donde pueden anunciar sus productos y servicios

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago creó el proyecto ComercioCartago.com

La tecnología se ha convertido en un aliado indispensable de los empresarios y emprendedores para continuar con sus negocios, sin embargo, la brecha digital que aún existe principalmente en las pequeñas y medianas empresas (pymes), no permite les permiten adaptar sus operaciones y modelos a la velocidad con que el mercado y los clientes lo exigen.

Precisamente con el fin de utilizar la capacitación y el acompañamiento para reducir la brecha digital que existe en los negocios, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago creó el proyecto de transformación digital ComercioCartago.com.

De acuerdo con Kámala Mejía, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartago, “ComercioCartago.com es todo un modelo de alfabetización digital-comercial que brinda herramientas, capacitación, acompañamiento, relacionamiento de productos, y encadenamientos para las pymes de la provincia de Cartago. Con este proyecto de transformación digital -comercial, las empresas podrán innovar, mejorar su competitividad, aumentar sus ventas, y reactivar sus operaciones de forma acelerada”.

Funcionamiento de la plataforma

En esta plataforma todas las pymes de Cartago pueden inscribirse para comercializar sus proyectos y servicios a través de este enlace. Los interesados deberán enviar un formulario y la Cámara de Comercio de la provincia los contactará para completar el proceso de registro.

Patrocinio

Según comentó Mejía, el objetivo es que las pymes que se inscriban puedan obtener el mayor provecho de la plataforma, por lo que durante el registro, se establecerán las necesidades de los comercios en cuanto a capacitación, para que puedan obtener mayores herramientas para comercializar de mejor forma sus productos.

El registro para las pymes tiene un costo anual de US$100, más US$50 mensuales de la cuota de acompañamiento; además, la Cámara contará con un Programa de Padrinos y Becas, que le permita a las pymes cubrir esas primeras cuotas durante los primeros 6 meses de ingreso a la plataforma.

Carlos Brenes, gestor del proyecto explicó: “Este acompañamiento que se brinda busca reducir precisamente esa brecha digital. Se acompaña a las pymes de comercio, industria, artesanos, turismo y servicios de Cartago para que aprendan cómo manejar la plataforma, cómo mostrar o comercializar sus productos o servicios, y cómo ser atractivos para sus clientes en el mundo digital”.

La plataforma es 100% amigable e intuitiva, y facilita la navegación tanto del comprador como al comerciante.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados