Patrocinio

Teletón con oferta variada de artistas buscará recolectar ¢550 millones

Dinero recolectado se utilizará para adquirir una bomba extracorpórea para el Hospital de Niños y una unidad móvil para el Banco Nacional de Sangre

La edición 37 de Teletón tiene como meta recolectar ¢550 millones, entre el próximo viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

El dinero se destinará a dos proyectos: la compra de una bomba extracorpórea que permitirá realizar cirugías cardíacas en el Hospital de Niños, y la adquisición de una unidad móvil para el Banco Nacional de Sangre.

Ante el contexto nacional relacionado con el Covid-19, la actividad se realizará sin la presencia de público, pero la ciudadanía podrá disfrutar de las presentaciones artísticas por medio de todos los canales del país, ingresando a la transmisión en vivo disponible en teletontv.com y en las redes sociales de Teletón.

Como es tradición, el evento contará con la participación de varios artistas como:  Zorán, Priscilla Castro, Las Cherry, Stefany Herrera, Alexxa Leandro, Mariano SL, La Kuarta, Made, Mario Tanzi, los Pirulos y la organización voluntaria HospiSonrisas, en el espacio para los más jóvenes.

En la actividad también participarán cantantes internacionales como el reguetonero colombiano Meendez y Rolo de León, panameño que revivirá lo mejor de la agrupación Comando Tiburón; sin embargo, la música nacional será la gran protagonista.

Habrá en el espacio juvenil una presentación con mucho movimiento a cargo de los bailarines y coreógrafos Flamma Dance Company, además de música interpretada por Diego Torres y Entrelíneas.

Facundo Giménez, quien ha realizado espectáculos con el Cirque du Soleil, dará inicio al bloque familiar, que contempla presentaciones de los cantantes Raúl Villalta, José Mata, Mauricio Camarillo y Kike Dodero.

Patrocinio

En la clausura cantarán los nuevos talentos finalistas del concurso “Escenario Teletón: Así suena el apoyo”, así como Joaquín Yglesias, Priscilla Díaz, Los Ajenos, Toledo, Dj P y Kavvo.

Se habilitaron distintas formas para donar

Desde ya, Teletón puso a disposición distintas maneras para recibir donaciones, entre ellas las alcancías identificadas y distribuidas en todo el país, y el Simpe Móvil.

Esta última opción se podrá utilizar de dos maneras: ingresando al sitio ayudateleton.com y posteriormente seleccionar la entidad bancaria, digitar el monto a donar y darle enviar al mensaje de texto, o bien, por medio del teléfono 87552030 que habilitó el Banco de Costa Rica (BCR)

Para este evento, el BCR también creó la cuenta IBAN CR48015301001049567028 para donaciones, la red de servicios Tucán con 3.400 comercios afiliados y sus cajeros multifuncionales.

Asimismo, una móvil se mantendrá el viernes 3 de diciembre a partir de las 10:00 a.m. y hasta el sábado 4 a las 12 media noche en las afueras del Museo de los Niños, para quienes deseen acudir a dar su ayuda económica.

Por medio de número fijo o mensaje de texto también se podrá donar. Las personas pueden enviar un mensaje a los códigos 2030 para donar ¢5.000 y 2034 para donar ¢10.000.

Las llamadas funcionarán así: 900-400-1000 para donar ¢1.000, 900-400-2000 para donar ¢2.000, 900-400-3000 para donar ¢3.000, 900-400-5000 para donar ¢5.000 y 900-400-9000 para donar ¢9.000.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados