
Tras una revisión de procedimientos de asignación del Bono Proteger, por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se determinó que 1.309 funcionarios gestionaron y recibieron esta ayuda económica.
El dinero otorgado a estos trabajadores de alguna institución pública representa en total ₡158 millones, monto que deberán entregar en un plazo de un mes, pues en el decreto del bono se excluyó a los funcionarios como posibles beneficiarios.
Para la devolución, según el Ministerio de Trabajo, se le pedirá a las instituciones públicas responder el oficio que se les envió en noviembre anterior, en el que se solicita seguimiento interno en estos casos y los procedimientos disciplinarios instaurados.
“Comprendemos lo delicado de disponer de sumas de dinero provenientes de fondos públicos, como ocurre con el “Bono Proteger”, por lo que se determinó que las sumas recibidas deben ser devueltas en un plazo de 30 días, con la intención de que estas personas no sean objeto de procesos judiciales”, informó el MTSS.
La cartera indicó que también están dando seguimiento a otro grupo de personas que no son funcionarios, pero que de igual manera recibieron el beneficio sin cumplir con los requisitos.
- Abre H&M en Curridabat: 500 personas hicieron fila por 24 horas para entrar - 1 de diciembre de 2023
- Entra en vigencia decreto que prohíbe el clorotalonil en Costa Rica - 1 de diciembre de 2023
- Organización ingenia proyecto para dar empleo a quienes superan adicciones - 29 de noviembre de 2023
Comentarios