Patrocinio

FAO: En América Latina y el Caribe hay hambre por la desigualdad

Durante la Conferencia Regional de la FAO países de América Latina y del Caribe se comprometieron a construir sistemas agroalimentarios sostenibles

Construir sistemas agroalimentarios sostenibles, crear sociedades rurales prósperas e inclusivas y mantener una cultura resiliente y adaptada al cambio climático, fueron las tres prioridades que países de Latinoamérica y el Caribe se comprometieron a cumplir.

El acuerdo lo tomaron durante la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un evento que contó con la participación de 586 personas y 34.000 espectadores.

Durante el vento, Julio Berdegué, representante regional de la FAO, manifestó: “No hay hambre por falta de comida en América Latina y el Caribe. No hay hambre porque los agricultores no hacen su tarea. La hay porque existe demasiada desigualdad y pobreza”.

Soluciones con el compromiso

Patrocinio

A través de los sistemas agroalimentarios sostenibles, se planea garantizar dietas saludables y para ello la FAO colaborará a los países para que tengan acceso físico y económico a alimentos inocuos y nutritivos; a impulsar hábitos saludables y políticas para apoyar a 104 millones de personas que sufren de obesidad y 60 millones que lo hacen por el hambre.

Con respecto a la prioridad de crear sociedades rurales prósperas e inclusivas, Berdegué dijo que la mitad de la población que vive en los campos de la región, es pobre. “Una de cada cuatro personas vive en extrema pobreza, y el 82% de quienes trabajan en la agricultura y en pesca, lo hacen en condiciones de informalidad”, aseguró.

El representante de la FAO también se refirió al tercer compromiso, de mantener una agricultura resiliente y adaptada al cambio climático: “Estamos fuertemente comprometidos con detener la deforestación, promover la ganadería sostenible y baja en emisiones”, dijo.

De acuerdo con el experto, estas prioridades tienen como precondición la innovación, que es central en el Marco Estratégico de la FAO 2022-2031.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

About the Author: Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com