Patrocinio

Lanzan paquetes de Internet móvil de ¢2.000 mensuales para estudiantes

“Edüca MEP” busca que estudiantes de escuelas y colegios públicos puedan acceder a plataformas digitales para recibir clases

A través de una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), los estudiantes de escuelas y colegios públicos tienen una opción para acceder a paquetes de Internet móvil prepago a bajo costo.

La activación del paquete “Edüca MEP” tiene un costo mensual de ¢2.000 y está dirigido a estudiantes de escuelas y colegios públicos, con el fin de que puedan acceder a plataformas digitales como Microsoft Teams para recibir clases virtuales.

En caso de que los estudiantes no cuenten con un chip Kölbi prepago, pueden comprarlo en cualquier punto de venta autorizado por ¢1.000.

Patrocinio

Para activar “Edüca MEP” debe hacerse desde un dispositivo móvil, enviando la palabra estudiante al 888, en una tienda Kölbi o marcando *888#. Asimismo, los usuarios tendrán que recargar ¢2.000 cada 30 días.

“Este tipo de alianzas interinstitucionales son las que nos permiten mejorar el acceso a la educación en tiempos de pandemia. Es un proyecto más que desarrollamos de la mano del ICE para enfrentar las consecuencias de la brecha digital”, manifestó Paula Villalta, viceministra de Planificación Institucional del MEP.

Se estima que el paquete solventará las necesidades de 200.000 alumnos y significa un incentivo para continuar sus estudios.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados