
Durante ocho meses de pandemia, los educadores y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) han adoptado nuevas metodologías de trabajo y enseñanza, lidiando con malas comunicaciones y muchas veces, recargo laboral.
Precisamente en estos meses Caja de ANDE ha brindado un subsidio especial a más de 1.520 accionistas diagnosticados con Covid-19, lo que se traduce en ¢152 millones que se han entregado en efectivo.
Asimismo, los accionistas han reportado a la institución otras afectaciones de salud, como enfermedades del sistema nervioso y gastrointestinales.
“Todos los años destinamos un importante presupuesto para brindar diferentes ayudas, para este año se definieron ¢200 millones para apoyar a accionistas afectados por desastres naturales, sin embargo, dimos un giro y destinamos más de la mitad de estos recursos para ayudar a los funcionarios del MEP positivos por Covid-19”, explicó Adrián Soto, gerente de la institución.
Soto afirma que la lista de afectados lastimosamente sigue aumentando y por lo tanto, se mantiene la atención de casos a diario. “En lo que va del año se han registrado casi 3.600 personas con alguna patología, para lo que se ha destinado más de ¢935 millones”, aseguró Soto.
El apoyo brindado por la institución es parte de un plan de responsabilidad social que mantienen.
- ¿Se le cae el cabello? Su alimentación puede ser la razón - 4 de diciembre de 2023
- 7 tips para realizar entrevistas de empleo con éxito - 4 de diciembre de 2023
- McDonald’s entregará ₡199 millones a instituciones de ayuda social - 1 de diciembre de 2023
Comentarios