Patrocinio

Caja de ANDE ha entregado ¢152 millones a 1.520 accionistas diagnosticados con Covid-19

Docentes y funcionarios del MEP también han reportado padecimientos del sistema nervioso y gastrointestinales

Durante ocho meses de pandemia, los educadores y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) han adoptado nuevas metodologías de trabajo y enseñanza, lidiando con malas comunicaciones y muchas veces, recargo laboral.

Precisamente en estos meses Caja de ANDE ha brindado un subsidio especial a más de 1.520 accionistas diagnosticados con Covid-19, lo que se traduce en ¢152 millones que se han entregado en efectivo.

Asimismo, los accionistas han reportado a la institución otras afectaciones de salud, como enfermedades del sistema nervioso y gastrointestinales.

Patrocinio

“Todos los años destinamos un importante presupuesto para brindar diferentes ayudas, para este año se definieron ¢200 millones para apoyar a accionistas afectados por desastres naturales, sin embargo, dimos un giro y destinamos más de la mitad de estos recursos para ayudar a los funcionarios del MEP positivos por Covid-19”, explicó Adrián Soto, gerente de la institución.

Soto afirma que la lista de afectados lastimosamente sigue aumentando y por lo tanto, se mantiene la atención de casos a diario. “En lo que va del año se han registrado casi 3.600 personas con alguna patología, para lo que se ha destinado más de ¢935 millones”, aseguró Soto.

El apoyo brindado por la institución es parte de un plan de responsabilidad social que mantienen.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados