Patrocinio

CONAPE cuenta con más de ¢13.000 millones para financiar carreras

Administración, derecho y carreras del sector salud son las de mayor demanda para financiamiento

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) dispone de ¢13.803 millones para financiar carreras en lo que resta del año.

Según informó la institución, en el primer semestre del año otorgó 1.978 créditos, es decir, el 52% de los 3.777 que tiene previsto brindar.

Patrocinio

“Queremos motivar a los jóvenes y recordarles que la entidad dispone de suficiente presupuesto para financiar carreras en lo que resta del año. Brindamos la oportunidad de financiar las deudas oficiales que ellos registren con sus centros de estudio”, explicó Efraín Miranda, secretario ejecutivo de CONAPE.

Entre las carreras con mayor demanda para financiamiento, los datos de la institución apuntan a las del sector de salud, así como a administración y derecho. También ha recibido gran cantidad de solicitudes para carreras de ingeniería y educación.

“Tenemos decenas de solicitudes que están en proceso de análisis de préstamo, tanto para estudios en Costa Rica como en el exterior. Es gratificante ver cómo las personas no detienen sus estudios pese a la crisis que vive el país y por lo contrario, aprovechan los recursos de la entidad para cumplir sus metas”, concluyó Miranda.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados