En el 2020, 4.100 accionistas de Caja de ANDE solicitaron apoyo económico para cubrir gastos relacionados con enfermedades. Para este año, la institución destinó ¢1.326 millones a este tipo de ayudas solidarias.
Algunas de las patologías presentadas por los beneficiarios del año anterior, destacan padecimientos de los sistemas nervioso, visual, respiratorio, cardiovascular y gastrointestinal.
Para las líneas de financiamiento que la entidad ofrece a los trabajadores de la educación, este año se presupuestaron ¢250.000 millones. Entre ellas destacan diferentes créditos personales, de vivienda y desarrollo económico para los emprendedores.
Adrián Soto, gerente de Caja de ANDE aseguró que: "En este 2021 tenemos claro nuestro papel como apoyo solidario y protagonista en la reactivación del país, por eso es que destinamos este importante presupuesto para ayudas directas y financiamiento con condiciones especiales para los trabajadores de la educación”.
Caja de ANDE también tiene programado para este 2021 darle continuidad a su campaña "Ellos nos esperan", que brinda ayuda a accionistas afectados por fenómenos climatológicos y que desde el año pasado cubre a quienes han sido diagnosticados con Covid-19 (3.655 trabajadores de la educación).
El gerente agregó que estos recursos pretenden apoyar a los más de 92.000 accionistas activos que retoman sus labores en condiciones especiales, aún en medio de la pandemia.
Del total de accionistas activos de la institución, aproximadamente un 69% son educadores y el restante es personal administrativo, conserjes, agentes de seguridad, entre otros.
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios