Patrocinio

Caja de ANDE destina ¢1.326 millones para accionistas con enfermedades

La institución ha brindado ayuda a 3.655 accionistas con Covid-19 desde el 2020

En el 2020, 4.100 accionistas de Caja de ANDE solicitaron apoyo económico para cubrir gastos relacionados con enfermedades. Para este año, la institución destinó ¢1.326 millones a este tipo de ayudas solidarias.

Algunas de las patologías presentadas por los beneficiarios del año anterior, destacan padecimientos de los sistemas nervioso, visual, respiratorio, cardiovascular y gastrointestinal.

Para las líneas de financiamiento que la entidad ofrece a los trabajadores de la educación, este año se presupuestaron ¢250.000 millones. Entre ellas destacan diferentes créditos personales, de vivienda y desarrollo económico para los emprendedores.

Patrocinio

Adrián Soto, gerente de Caja de ANDE aseguró que: “En este 2021 tenemos claro nuestro papel como apoyo solidario y protagonista en la reactivación del país, por eso es que destinamos este importante presupuesto para ayudas directas y financiamiento con condiciones especiales para los trabajadores de la educación”.

Caja de ANDE también tiene programado para este 2021 darle continuidad a su campaña “Ellos nos esperan”, que brinda ayuda a accionistas afectados por fenómenos climatológicos y que desde el año pasado cubre a quienes han sido diagnosticados con Covid-19 (3.655 trabajadores de la educación).

El gerente agregó que estos recursos pretenden apoyar a los más de 92.000 accionistas activos que retoman sus labores en condiciones especiales, aún en medio de la pandemia.

Del total de accionistas activos de la institución, aproximadamente un 69% son educadores y el restante es personal administrativo, conserjes, agentes de seguridad, entre otros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados