Patrocinio

Restaurantes de Jacó mostrarán sus mejores recetas en el Festival del Ceviche

Once establecimientos serán evaluados por jueces de amplia trayectoria en el campo gastronómico

Once establecimientos gastronómicos de Jacó competirán este viernes para ser reconocidos por hacer el mejor ceviche de la zona.

Se trata de la cuarta edición del Festival del Ceviche del Pacífico Central, que se llevará a cabo en el Océano Boutique Hotel, a partir de las 5:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m.

La actividad tiene como fin dar a conocer recetas propias, donde se mezcle la creatividad con la originalidad y se utilicen distintos mariscos e ingredientes costarricenses, entre ellos: atún, calamar, camarón, ostión, pulpo y especies como pez león, que se mezclarán con cas, tamarindo, uchuvas y otros frutos más exóticos como la curuba, el ají y chayote.

Jueces son expertos en el campo

El mejor ceviche será seleccionado por un panel de jueces expertos en gastronomía: Gustavo Villalobos, chef ejecutivo del centro culinario Amura y el fundador de la marca Sabores, Miguel Barboza.

Villalobos se reconoce como un enamorado de la cocina tica y asegura que desde hace muchos años tomó la bandera para que sus estudiantes se preocupen más por el uso de ingredientes locales, en lugar de promocionar lo extranjero.

Patrocinio

Por su parte, Barboza es periodista de profesión, apasionado por el buen café desde su infancia vivida en la Zona de Los Santos. Desde 1989 empezó a hondar en el periodismo gastronómico, para posteriormente, en 2002, fundar la revista Sabores, que dirigió por muchos años.

Ambos han sido jueces de varios certámenes culinarios.

Boletos para degustar

Durante el evento habrá música en vivo y degustaciones. La entrada es gratuita para el público, sin embargo, se venderán dos tipos de boletos: uno de ₡10.000 con cupones para probar 10 ceviches y otro de ₡6.000 con la oportunidad de probar 5 ceviches.

Se ofrecerá transporte desde San José para quienes deseen asistir al festival, con opción de regresar el mismo día o quedarse en el Océano Hotel por un precio especial.

Para más información puede escribir al correo [email protected] o llamar al 8873-9317.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados