Patrocinio

Melico dará más de ¢200 millones para artes escénicas

El programa Proartes del Teatro Popular Melico Salazar beneficiará a 81 proyectos de danza y teatro del sector independiente nacional

Por medio de su Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas (Proartes), el Teatro Popular Melico Salazar otorgará ¢212.5 millones a proyectos de danza y teatro del sector independiente costarricense.

Los beneficiados fueron elegidos a través de la convocatoria que Proartes 2021 mantuvo abierta del 9 de abril al 21 de mayo, periodo en que el programa del teatro recibió 189 postulaciones.

El dinero se dividirá en 81 proyectos de acuerdo con las categorías de participación: 27 en “Nueva creación escénica en territorio”, 14 en “Circulación”, 10 en “Gestión Cultural”, 18 en “Investigación” y 12 en “Apoyo a espacios, salas y academias”.

Del total de postulados beneficiados, 76 están representados legalmente por personas físicas y cinco por jurídicas.

Iniciativa busca reactivación económica del sector

Patrocinio

Fernando Rodríguez, director ejecutivo del teatro, comentó que la ejecución de la convocatoria fue aprobada en marzo pasado como una medida de reactivación económica para el sector de artes escénicas.

“El presupuesto se destinará a beneficiar iniciativas de agrupaciones independientes de las artes escénicas que se vinculen a espacios independientes y de territorio, con el fin de generar nuevos espacios de intercambio para la creación y capacitación”, detalló Rodríguez.

Añadió que “con esta convocatoria se pretende también propiciar la sostenibilidad de los espacios y las agrupaciones como agentes multiplicadores de la cultura y generadores de oportunidades para el acceso pleno de los derechos culturales para toda la población nacional”.

Las propuestas que fueron presentada a Proartes incluyen actividades en localidades de las siete provincias, con lo que se busca también, generar ingresos y empleo a agrupaciones artísticas.

También puede interesarle: Dictaminan iniciativa que busca impulsar emprendimientos creativos y culturales

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados