Patrocinio

Hotel en Sarchí implementa acciones para la preservación del bosque nuboso donde se ubica

Plantación de árboles, un jardín de colibríes y un meliponario son los proyectos de El Silencio Lodge & Spa para preservar la naturaleza

En el mundo solo un 2,5% de los bosques es de tipo nuboso. Bajos del Toro, en Sarchí de Alajuela, alberga uno de estos bosques.

Allí se ubica El Silencio Lodge & Spa, un hotel que con el fin de preservar la naturaleza que lo rodea, decidió implementar tres proyectos que contribuyen a proteger este tipo de bosque y su ecosistema.

El primero es una alianza estratégica entre el hotel y la Liga de Comunidades Unidas en Conservación del Agua (Liga CUENCA), que consiste en dotar el complejo vacacional de árboles nativos de este tipo de bosque durante un año.

“Serán 200 árboles nativos que se sembrarán, con ello, dependiendo de la especie, se ayudará a mantener el hábitat que conforma un bosque, como los árboles de rápido crecimiento, que son para la restauración de las áreas de suelos degradadas”, explicó Francisco Hidalgo, Sustainability Manager de El Silencio.

Patrocinio

Entre los árboles que se sembrarán con la participación de huéspedes, están: ratoncillo, jaúl, dama, cacho de venado, burio, roble, cedro, yos, güitite, manzanita, capulín, targuá, pizarrá, aguacatillo, entre otros.

Colmenas de abejas y jardín de colibríes

Otro de los proyectos que la empresa ideó para este 2021, es la creación de un meliponario, un espacio que reúne seis colmenas de abejas para dos especies diferentes que no tienen aguijón: Jicote Barcino y Picusaro.

“Con este espacio se busca la reproducción de abejas y conservarlas. A la vez, ellas contribuyen con la polinización, la supervivencia de ecosistemas y la reproducción de árboles y plantas de bosque nuboso”, comentó Hidalgo. 

El tercer proyecto es un jardín de colibríes, que albergará seis especies de colibríes, como: colibrí Ventrinegro y el Montañes gorgimorado, que se alimentan de plantas tropicales como Heliconias, Caña Agria, Rabo de gato, Platanilla, Mañanita, entre otros.

Según Hidalgo, este jardín reunirá además de colibríes, mariposas y abejas, que contribuirán con la reproducción de más flora del bosque nuboso.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados