Patrocinio

Dueños de bosque pueden obtener incentivo económico para conservación

Por cada hectárea se puede ganar US$18 a través del Contrato para la Reducción de Emisiones Forestales

Personas físicas o jurídicas que cuenten con al menos una hectárea de bosque en el país, pueden solicitar incentivo económico para conservar la vegetación de la propiedad, regenerarla o realizar plantaciones forestales.

El propósito del incentivo conocido como: Contrato para la Reducción de Emisiones Forestales (CREF), dirigido por el Fondo de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), es conservar alrededor de 535.000 hectáreas de bosques primarios.

Por cada hectárea, las personas podrán ganar US$18, que se pagarán por un servicio ambiental que contempla la fijación de gases de efecto invernadero.

Mecanismo simple y rápido 

Patrocinio

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Verde del Clima, junto con el FONAFIFO, lanzaron la campaña “Cada bosque tiene su historia”.

La iniciativa invita a las personas a cuidar los bosques y a sumarse al empoderamiento de la acción climática, haciendo referencia en que al participar, gana el medio ambiente y la economía de la familia.

CREF es considerada una herramienta simple y rápida, pues no requiere regencia forestal y no significa afectación de las fincas.

Para adquirir el incentivo, los interesados deben llenar un formulario de inscripción disponible en este enlace, antes del 31 de agosto.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados